AQUÍ RÍO BRAVO/ SI PUEDE SER CANDIDATO EL ABORRECIDO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Vaya dilema en que se encuentra la dirigencia nacional de Morena con arriba de más de 30 legítimos aspirantes a la candidatura a la senaduría vacante, y con el pendiente de que finalmente sea una mujer la que tenga que jugársela según la nueva regla del árbitro electoral.  

El Partido Acción Nacional no se anduvo por las ramas y busca tumbar dicha regla porque definitivamente no quiere jugársela con la aborrecida YAHLEEL ABDALA CARMONA, mucho menos con IMELDA SANMIGUEL; el dirigente estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, sigue sosteniendo la idea de que sino es él debe ser su gran senséi FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

En Morena deben de estar frotándose las manos porque sea García, porque cualquier le ganaría, hasta sin hacer campaña. 

En el Partido Revolucionario Institucional no saben ni que onda y ante tanto desmother el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, terminó por aventar el arpa. 

Pero los azules le van a comer el mandado al tricolor porque llevan mano a la hora de designar el candidato por el hecho de que van en alianza. 

Morena tiene hasta este jueves para definir quien será finalmente su candidato o candidata. 

El Verde Ecologista, que no ha sido tratado bien por Morena a la hora de repartir los dulces, prefirió dar un paso adelante y registrar como su candidato a la senaduría a su dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO. 

Sobre su participación comentó: “Quiero a mi Estado y me siento con la experiencia y capacidad para gestionar recursos y proponer las leyes ante la Cámara Alta a fin de lograr que las familias tamaulipecas cuenten con una mejor calidad de vida”. 

Aunque muchos son de la idea de que a mediados de la contienda Manuel termine por sumarse al que será el candidato de Morena.  

LAS VACACIONES de Invierno llegaron a partir de este lunes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por lo que se dio por concluido el ciclo escolar otoño 2022. 

Al bajarse el telón, las actividades administrativas en las dependencias y áreas de la Rectoría, así como en las diferentes dependencias académicas de toda la Universidad, el personal docente y de apoyo administrativo disfrutará dos semanas de asueto para reanudar labores el miércoles 4 de enero de 2023.  

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, deseó que la comunidad estudiantil y el personal docente y administrativo tengan unas felices fiestas, manifestó que estas fechas significan una oportunidad para poner en relieve los valores universitarios que enmarcan a esta casa de estudios.  

Previo a ello el rector Mendoza Cavazos, presidió la Asamblea Solemne de entrega de Reconocimiento al Mérito Universitario 2022 a profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores quienes con su dedicación han contribuido al engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado. 

Hizo entrega de los galardones a universitarios de Tampico y Mante en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Campus Sur y en el Teatro Juárez de esta capital a los homenajeados de las zonas norte y centro del estado. 

ALEGRIA, buenos deseos y muchos regalos sigue entregando personalmente la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y esta vez tocó a la niñez del ejido “Seis de Enero”. 

La presidenta del DIF Municipal, llevó además show del payaso, que hizo reír, jugar y divertirse no solo a los niños sino también a los padres y madres de familia. 

Sin faltar romper la piñata para después dar paso a la entrega de dulces y regalos. 

Agradeció a las instituciones y personas que han donado juguetes y dulces para hacer muchos hogares felices. 

Y también miembros del cuerpo edilicio hacen hogares felices como el caso del sindico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que a través de la regidora ALMA CONTRERAS, hizo entrega de bolsitas con dulces y presentes para estas festividades, siendo beneficiadas colonias y escuelas públicas de populosos sectores, gracias a aportaciones conjuntas de ambos. 

EN LA SEDE militar de Suelo Victorense se realizaron los honores del labro patrio que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde sirvió como marco para el primer aniversario de esta base. 

El doctor gobernador tuvo palabras de elogio para las fuerzas militares de quienes dijo son un baluarte de la transformación y fuete de esperanzas y certidumbre del futuro, al tiempo de reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el Estado. 

Afirmó: “Gracias a ustedes, a integrantes de la Guardia Nacional y de la nueva Guardia Estatal, avanzamos en el restablecimiento del orden, en el objetivo de devolver la confianza a la sociedad en las instituciones y en recuperar la tranquilidad”. 

HAY LES VA esto, lo dijo en su recinto ferial mañanero el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Yo recuerdo muy bien cuando me iban a desaforar, que lo estaban haciendo para que no apareciera en la boleta porque me iban a abrir un proceso judicial y, de acuerdo a la ley, si se tienen antecedentes penales no se puede participar; sin embargo, ya hay jurisprudencia en organismos internacionales donde no se puede quitar el derecho de participar a un ciudadano hasta que no haya una sentencia; pero bueno, aquí era que existiera un antecedente penal que iniciara el proceso y que con eso ya no podía yo participar”. 

Con ello deja abierta la posibilidad de participación del aborrecido EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que busque la senaduría. 

El inquilino de Palacio Nacional sigue emperrado en contra del Instituto Nacional Electoral, y hasta con el senador RICARDO MONREAL, que, aunque dijo no esta a favor de las expulsiones partidistas, mandó un claro mensaje a la bancada de Morena en el senador para que lo pueda hacer. 

COMO MARCA el manual, el Mayor de Laredo, Texas, VICTOR TREVIÑO tuvo una visita de cortesía con la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, en donde, ambos, refrendaron su compromiso para impulsar el desarrollo de la región de los Dos Laredos a través de una agenda conjunta. 

Encabezaron la conferencia de prensa denominada “Nuevo Lardo Comunica”, destacando los planes que llevarán a cabo para fortalecer las ventajas de esta frontera.  

La alcaldesa Cantúrosas manifestó: “Vamos a colaborar para consolidar nuestra frontera como la más importante para ambas naciones en materia de comercio exterior; vienen grandes cosas para nuestra región y prueba de ello fue la vacunación binacional; ambos trabajaremos en conjunto por el bienestar de los laredenses”. 

Su contraparte Texana, recalcó que su acercamiento es debido a la hermandad que existe entre ambas ciudades y la relación qué hay en la cultura, comercio y el desarrollo metropolitano que comparten. 

EL PASADO domingo llegaron a un año más de vida la preciosa jovencita FRIDA SOFIA HOLT, y mi sobrino ÁNGEL PÉREZ BARRERA. 

Este lunes se cumple un año más de ordenación sacerdotal del padre JUAN RAMÓN CANTÚ. 

 Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post