Presenta Delegado Federal avances de pensiones de Bienestar en Tamaulipas

El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez presentó el avance de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

El delegado Federal reportó que son 11, 408, 304 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que reciben el pago de este derecho constitucional en México, con una inversión social anual de 339,341 millones de pesos, cabe mencionar que la Pensión para las Personas Adultas Mayores es una dispersión económica de 4800 pesos bimestrales.

Añadió que un millón 273,423 derechohabientes de la Pensión para Personas con Discapacidad reciben pensión bimestral, de ellos, un millón 020 mil 421 reciben la pensión ordinaria y 252,982 reciben este derecho a través del fideicomiso de discapacidad en los estados.

El Gobierno Federal apoya con una inversión social anual de 26 mil 577 millones de pesos en los Programas de Pensiones a Adultos Mayores.

Reyes Rodríguez señaló que son 238,993 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras con una inversión social de 2926 millones de pesos en todo el territorio mexicano, cabe señalar que el monto individual es de 1600 pesos bimestrales.

Así mismo, sostuvo que se ha realizado el cambio de tarjetas a $4,327,959 personas quienes han recibido tarjeta del banco del Bienestar y reiteró que este 30 de abril vence el plazo para la entrega a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta BBVA Bancomer y que es importante realizar el cambio para continuar recibiendo este derecho, ya que el primer depósito en la nueva tarjeta será a partir del mes de julio.

De igual manera invitó a los derechohabientes que cobran con tarjeta Banamex a acudir al módulo de Bienestar para rezagados a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para ubicar el módulo, hay que consultar con CURP en mano en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Related Post