PRESENTA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS A “STORMY”; LA PRIMER PUMANACIDA EN EL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam.- Por primera vez en el Zoológico de Nuevo Laredo se dio el nacimiento de una cachorra de puma la cual se encuentra en perfectas condiciones de salud y se suma a los más de 20 ejemplares que han nacido en esta administración.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, presentó a la felina y destacó la reproducción natural que se está dando en el zoológico lo cual confirma los cuidados y el bienestar adecuado para los animales.

“Estamos muy contentos por este nuevo nacimiento, cumpliendo con el objetivo de nuestro Zoológico que es conservar, investigar y educar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y a todos los seres vivos”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.

Dio a conocer que el nacimiento del felino sucedió el 23 de abril a las 11:23 de la noche, llegó a este mundo pesando 490 gramos, que hoy gracias a los cuidados de biólogos y veterinarios llegó a 2 kilos 400 gramos.

La cachorrita fue nombrada “Stormy” y se espera que próximamente sea exhibida para que las familias la conozcan.  Es cría de Sahua de cuatro años y Chito de 14, ejemplares que llegaron de intercambio y quienes tienen tres y 10 años en el zoológico.

Actualmente recibe una alimentación de fórmula láctea e inducción de cárnicos para complementar los requerimientos necesarios en su etapa y su mejor desarrollo.

Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, explicó que la nueva huésped del Zoológico,  se encuentra dentro de su programa de vacunación y desparasitación. Además que se tiene el manejo del ejemplar a diario para tener una mejor interacción con ella mediante actividades de enriquecimiento ambiental.

Los pumas tienen una amplia distribución en el continente, es uno de los seis felinos silvestres que habitan en nuestro país. En el estado se cuenta con la presencia de 5 de los 6 felinos silvestres.

El Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 480 ejemplares y 118 especies.

Durante mayo, junto con el Acuario han recibido a 24 mil visitantes.

Desde que inició la administración municipal ha habido 26 nacimientos entre capibaras (especie de roedor grande), cebras, muflón y berberiscos (parecidos al borrego),  mono titi, dromedaria, leonas y liebre de patagonia.

Por último la presidenta municipal informó que en las próximas semanas se estará entregando la obra de rehabilitación y mantenimiento que se realiza en el recinto para brindar un mejor lugar a los habitantes del zoológico y a los ciudadanos.

Related Post