Otorgan Ayuntamiento y DIF Reynosa beneficios con DIF en Tu Colonia

Por Jaime Aguirre/11-Julio-2023

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento, a través del Sistema DIF Reynosa, otorgó 2 mil 334 beneficios a las familias de la colonia Industrial Maquiladora, con el programa “DIF en Tu Colonia”, que se llevó a cabo este martes 11 de julio.

Se apoyó con diversas acciones como: despensas, consultas médicas y dentales, lotería de valores, corte de cabello, módulos informativos de programas DIF, rifa de regalos, pinta caritas, Comapa Móvil, atención médica veterinaria, reportes y adopción animal, así como entrega de abanicos.

Estuvieron presentes, en representación del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, Hidilberta Velázquez Mendoza, secretaria de Desarrollo Social; Gabriela Rosas Blanco, directora del Sistema DIF Reynosa, en representación del Presidente del Patronato del DIF, Carlos Luis Peña Garza; en representación de los vecinos, la señora, Flora Estela de Alejandro Pequeño e integrantes del Cabildo.

Hidilberta Velázquez, secretaria de Desarrollo Social, en su mensaje, dijo, que el municipio tiene el programa de becas académicas más grande en la historia de Reynosa, donde se ha logrado destinar más de 150 millones de pesos y se está en el proceso de la entrega de tarjetas.

“Nuestro Presidente Municipal, todos los días visita los diferentes sectores de la ciudad, llevando este tipo de programas, ahorita se lleva una brigada médica por parte del DIF Municipal, donde ustedes pueden aprovechar de todos estos apoyos y beneficios y puedan conocer de todos estos programas que tiene el gobierno municipal, y se traen hasta su colonia, hay gente que batalla para llegar a la presidencia municipal o para llegar al DIF Municipal, nuestro alcalde precisamente por eso hace este tipo de programas sociales”, dijo.

Gabriela Rosas Blanco, directora del Sistema DIF Reynosa, invitó a los vecinos presentes a la campaña de matrimonios colectivos, aparatos auditivos, así como la de prótesis inferiores.

«Vengo en representación del Presidente del Patronato, Carlos Luis Peña Garza, para él es muy importante que todos ustedes conozcan todos los apoyos que se dan en el Sistema DIF, el día de hoy hay una pequeña muestra de todo lo que el DIF significa, nosotros contamos con muchos servicios gratuitos como son consultas médicas, consultas dentales, psicólogos, consultas nutricionales, tenemos un lugar excelente que se llama el CRI, en donde ustedes pueden recibir terapia física”, dijo.

Flora Estela de Alejandro Pequeño, representante de los vecinos de la colonia Industrial Maquiladora, agradeció al Alcalde por apoyar a las familias y al DIF por facilitar los servicios totalmente gratuitos.

Related Post