AQUÍ RÍO BRAVO/ SE CALIENTAN LAS CORCHOLATAS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*La polarización que se vive en el país a consecuencia de los dichos mañaneros desde Palacio Nacional de lunes a viernes, se ha replicado en entidades como Tamaulipas.

Tenemos el caso del Congreso del Estado en donde los diputados locales azules y de Morena se ven como encarnizados enemigos, no como compañeros dispuestos a trabajar en beneficio de Tamaulipas; para ellos los intereses partidistas están por encima de los intereses del pueblo.

Los azules empecinados a seguir con la fama de violentos que fomentó por seis años el aborrecido exgobernador “El Cabecita”.

Mientras que los guindas queriendo ser los mandones después de que por cerca de un año estuvieron prácticamente sometidos, con el pie en el cuello; y ahora buscan revertir.

A raíz de estos encontronazos ya se tuvo la primera víctima en el compañero periodista JOSÉ INÉS FIGUEROA, algo que ha sido condenado por propios y extraños, sin una disculpa de por medio por parte de la ruda y sin amigos LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, lista para debutar en la tripla A.

José Inés, pide justicia, solo eso, y ya interpuso la correspondiente demanda penal; que se espera prospere pese a que el fiscal es gente de “El Cabecita”.

Sobre los hechos violentos hacía el interior del recinto legislativo el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, en su calidad de Coordinador del rebaño priista, así como ALEJANDRA CÁRDENAS; invitaron y propusieron que desde el Congreso del Estado se escuchen las voces de todos, y se respete la pluralidad, pero, sobre todo, que lo que hagamos sea siempre por Tamaulipas.

Dijo: “No podemos consolidar un verdadero Estado de Derecho y de derechos, si no trabajamos juntos, con un mejor Tamaulipas como objetivo y con el bienestar de los ciudadanos como destino”.

*LES DIO su lugar a los abogados de Suelo Neolaredense la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que les ofreció un festejo por su día.

La alcaldesa Cantúrosas, festejó el “Día del Abogado” en un evento, que reunió a profesionales del derecho, para reconocer su trabajo como guardianes de la justicia y defensores de los derechos fundamentales de las personas, la acompañó su esposo ÓSCAR MARIO HINOJOSA, y miembros del cuerpo edilicio.

Carmen Lilia, que es abogada al igual que Oscar, mencionó que desde la administración municipal se defienden los principios y se cumple con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Nuevo Laredo para hacer justicia para el bien de todos.

*A SABIENDAS de que ya trae la candidatura en su bolsillo la corcholata favorita CLAUDIA SHEINBAUM, no tiene necesidad de debatir, mucho menos hacer polémica con las otras corcholatas guindas.

Por eso se ve difícil que quiera debatir con MARCELO EBRARD, el segundo favorito si Claudia comete alguna burrada, sobre el plan que presentó sobre seguridad.

La mujer de la vocecita que lastima los oídos, criticó que en dicho plan de seguridad presentado por Marcelo se quiera utilizar la inteligencia artificial, por lo que el excanciller le respondió: “Si quiere debatir sobre el programa “Ángel”, mañana estoy listo”.

Sobre si tiene un plan “B”, fue burlón el carnal Marcelo ya que afirmó: “Es que no se si a Claudia la admitan en Movimiento Ciudadano”.

Y se mofó de que Claudia quiera hablar igual que el presidente, veremos sino lo acusan de violencia de género, algo que está muy de moda.

Están calentándose las corcholatas, pero mientras no se calienten las “cheves” no pasa nada.

Fue mamilas al expresar: “Cada quien tiene su estilo personal, para empezar cada quien habla diferente, no tiene sentido el tratar de hablar idéntico que habla el presidente”.

Las corcholatas presidenciales siguen adelante con su precampaña ante el asombro de propios y extraños y ante el valemadrismo y tolerancia excesiva del Instituto Federal Electoral de GUADALUPE TADDEI ZAVALA, que le tienen miedo a AMLO, pero gacho.

Como se extraña a LORENZO CÓRDOVA.

*COMO un día de fiesta definió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su reciente visita a Suelo Reynosense en donde estuvo acompañado por el director general del Infonavit CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ, con quien signó un convenio que permitirá a 115 mil Tamaulipecos que recibieron un crédito antes de 2017, puedan convertir su deuda de salarios mínimos a pesos y adquirir 6 mil 500 viviendas abandonadas, que fueron recuperadas por el Instituto.

En la unidad deportiva el doctor gobernador hizo entrega de acciones a beneficiarios, escrituras, lotes y certificados de condonación a familia que por muchos años esperaron este momento para poder tener certidumbre en la propiedad de su hogar y con sus escrituras en propia mano.

Expresando con singular alegría: “Y yo no quería perderme este evento y compartirlo y convivir con ustedes y que sea un día de fiesta porque hay muchos que han esperado años en poder tener una situación de esta naturaleza y me da mucho gusto que podamos llegar y tener este momento para compartirlo”.

Fiesta para un gran número de Tamaulipecos, pero mucha alegría por parte del alcalde “El Makito”, a quien le dio tremendo espaldarazo, y prácticamente le firmó la reelección.

Así quien no va estar contento, alegre y feliz.

Y ojalá entienda “El Makito” y ya no cometa tantas tarugadas, por no escribir una palabra fea.

Porque el espaldarazo no es signo de impunidad y valemadrismo.

Previo al evento en la unidad deportiva, en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones del Centro Cultural, Villarreal Anaya externó que la inversión en obra pública en esta ciudad, hasta el 30 de junio, es de poco más de 584 millones de pesos, en 138 obras que están terminadas, en proceso o programadas.

Y que 238 millones corresponden a obras programadas para iniciar en las próximas semanas, agregando que también se están impulsando importantes acciones estratégicas como el emisor de aguas residuales para que Nuevo León le regrese a Tamaulipas aguas tratadas que sirvan para el riego y esta región se verá beneficiada por dicho proyecto.

*ANTE LA creciente modernidad las personas emprendedoras no se pueden quedar sin las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades, es por eso que el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, a través de la Dirección de Pymes invita a un curso de capacitación-conferencia que tendrá lugar este viernes.

SIRIA LORENA MORALES, manifestó que la capacitación-conferencia estará a cargo de MAYRA CARRANZA de “Crea Esperanzas”, con amplia trayectoria en dependencias públicas, quien expondrá el tema de «¿Cómo Digitalizar tu Negocio?», teniendo como sede la sala de reuniones de Instituto de la Mujer a partir de las cinco de la tarde.

Ojo, es cupo limitado, solo 60 participantes.

*VIENE una buena encuesta, así que abrales la puerta a los encuestadores porque no será con fines políticos sino de salud.

Resulta que la secretaría Estatal de Salud que titula VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, puso en marcha una encuesta, la cual tiene como objetivo conocer las condiciones de salud y nutrición en las que se encuentra la población.

Con ella, se busca conocer el estado nutricional de la población, las causas que generan la presencia de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión e identificar avances y retos a los que se enfrenta el sistema de salud en Tamaulipas y el país.

*PARA VARIAR este jueves, como que ya se hizo costumbre, desde su pulpito mañanero, por octavo día consecutivo, AMLO habló de XÓCHITL GÁLVEZ, tras pedir que CLAUDIO X. GONZÁLEZ, realice una investigación de los contratos que la empresa de la respetada y admirada señora recibió por parte del gobierno cuando ella fue funcionaria del gobierno de VICENTE FOX y durante su gestión como titular de la alcaldía “Miguel Hidalgo”, en la Ciudad de México.

Trae bien metida en su cerebro a la súper promocionada Xóchitl, y loco porque aseguró que fue jefa de Gobierno, lo cual no es cierto.

Mi presidente sea serio, Claudio por más dinero que tenga no tiene facultades para investigar a nadie.

Sino no las hace ALEJANDRO GERTZ, que si tiene facultades y de sobra.

*EDUCACIÓN de calidad es la que tendrá los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y es que, a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en el mes de agosto, se implementa la reforma curricular por lo que las nuevas generaciones de estudiantes ingresarán a un programa innovador que les dará la oportunidad de tener una formación integral de calidad y una verdadera vida universitaria.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se refirió a la entrada en vigor del programa denominado “Vida UAT”, un esquema que busca formar a las nuevas generaciones de estudiantes a través de actividades extracurriculares que contribuyan a prepararlos para responder a su entorno con una alta responsabilidad social.

Y que además de cursar una carga de materias durante su carrera, los jóvenes deberán cumplir con horas dedicadas a las actividades marcadas en dicho programa, que incluye deporte, cultura, sustentabilidad, inclusión, derechos humanos y más actividades de responsabilidad social que tengan un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por cierto, el rector Mendoza Cavazos fue objeto de un gran reconocimiento por parte del Club Rotario durante el cambio de su mesa directiva, y en donde actuó la orquesta femenil de la Facultad de Música y Arte.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: La buena, muy buena, es que el seleccionado mexicano de fútbol pasa a la final de la “Copa de Oro” en donde no se encontrara con su némesis gringo que en la víspera fue eliminado por los panameños en tanda de penales.

México ganó sin problema alguno ante Jamaica, y se las verá el próximo domingo contra Panamá.

Hagan sus apuestas, yo ya hice la mía.

Y este viernes se reinicia la actividad en Grandes Ligas después de la pausa del juego de estrellas y en donde nuestro equipo favorito “Dodgers” de los Ángeles arranca en primer lugar en su división, después de que la dominó casi toda la temporada “Diamondbacks” de Arizona.

Este viernes el paisano serpentinero JULIO URÍAS entra en acción contra “Mets” de Nueva York.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves al buen cuate SAMUEL EGUILUZ, al periodista de Suelo Victorense OSCAR PINEDA, al buen cuate local PASCUAL URIEL OLIVARES, y al portero GUILLERMO COHOA.

Y supimos por el abogado SERGIO ALFONSO SIERRA, que es el “Día del Rock”, así que nos preparamos en “La Ofichina” para celebrar.

Fiesta en el cielo para Oscar Alexandre.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post