PASADO MERIDIANO/ Cero y van dos 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Ante la proximidad del proceso del 2024, pues hay aquellos que en el pasado le hicieron al chupulineo para buscar que otros partidos los tomaran en cuenta, ya de perdis que les dieran un “huesito” que les permitirá estar dentro del presupuesto los próximos 3 o 6 años, según fuera el caso, pero como no todos lograron el objetivo, pues regresan a sus partidos de origen todos arrepentidos, por lo que ahora andan buscando congraciarse con las actuales dirigencias.

Por lo que priistas que aguantaron los embates en tiempos de tempestades, se preguntan si a dichos personajes habrán de perdonárseles sus deslealtades o les será premiada sus ingratitudes.

Por lo pronto la dirigencia estatal, encabezada por Carlos Solís Gómez, estará iniciando en noviembre mediciones para definir cuáles son los cuadros que más les conviene, para representarlos en las urnas en el proceso del 2024.

Lo que se busca es ver aquellos personajes que tengan peso político, en el próximo proceso, ya que si algo tiene el PRI es experiencia y gente que podría buscar ser postulados, por lo pronto en lo que se llega noviembre, están trabajando con reuniones y labores de unificación de la militancia, así como la suma de todos aquellos que decidieron marcar una sana distancia con el PRI, al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por los grupos que se habían apoderado del mismo.

En tanto cero y van dos ex funcionarios cabecistas que enfrentan procesos penales, por irregularidades cometidas durante su función pública.

En esta ocasión toco el turno al ex Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien es señalado de suscribir convenios para “tumbarle” multas a aquellos que violaron la Ley de Desarrollo Urbano, pero para evitar enfrentar el proceso, este busco que se le otorgara un amparo contra una posible orden de aprehensión, pero el Juez Octavo de Distrito decidió no otorgársela.

Por otro lado, tres secretarios del ayuntamiento de Matamoros sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación, para exponer la agenda de obras que se tienen programadas para el cierre de año.

Encabezando este encuentro el Secretario de Bienestar Social Carlos Ballesteros, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García y por el de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González, los cuales expusieron detalladamente las obras con las que el gobierno municipal estará cerrando este 2023.

Entre las obras y programas se tienen contemplados están Nadie Atrás, Nadie Fuera, que está enfocado a apoyar la economía de las familias con jóvenes que ingresaron a nivel medio superior, a través de una beca para su proceso de inscripción, para lo que se autorizó una inversión de 6 millones de pesos para beneficiar a 3 mil estudiantes. Otro de los programas es la construcción de cuartos dormitorios para familias de bajos recursos.

Mientras que para la próxima semana se abrirán cuatro comedores en diferentes colonias de Matamoros, en los cuales serán atendidas 70 personas que recibieran almuerzo y comida en acciones en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas.

En cuanto a Desarrollo Urbano, se continuarán con las obras de pavimentación en colonias y principales avenidas, al ser de las principales peticiones ciudadanas. En tanto continúan la modernización del sistema de alumbrado público, con la instalación de más de 30 mil luminarias tipo led y el fortalecimiento en la recolección de basura.

Related Post