AQUÍ RÍO BRAVO/ TIPOS COMO ESTOS LE HACEN FALTA AL PAIS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Motivos de sobra tiene el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, para andar feliz y contento ya que al inicio de la presente semana se aprobó en el Congreso del Estado la Ley Ganadera, una nueva porque la anterior ya prácticamente era obsoleta; partiendo de que dicha ley tiene un impacto directo en el sector ganadero, en el desarrollo económico de Tamaulipas y que le hace justicia a productores pecuarios de la entidad.

Cuando presentó la iniciativa se le aplaudió, y los medios de comunicación le dieron vuelo, porque en verdad era una iniciativa de ley de beneficio, no un simple afán de lucimiento personal, o del Partido Revolucionario Institucional.

Sin saber que mosca les picó, los legisladores de Morena la enviaron a la congeladora a sabiendas de que le estaban haciendo un daño enorme al sector ganadero.

Pero algo pasó y decidieron dar su aval para que Edgar, volviera exponer el tema en tribuna, que finalmente no tuvo problema alguno en aprobarse.

Ahora se recupera el estatus zoosanitario y que con ello los productores de ganado tamaulipeco regresen a los índices de exportación del 2019 y 2020, cuando se lograron exportar poco más de 150 mil cabezas de ganado por año, lo cual se tradujo en un valor de producción estimado de 3,946 millones de pesos durante dicho periodo, enfatizó el legislador priista.

Se faculta al Ejecutivo Estatal para que atienda las propuestas de las organizaciones ganaderas al establecer los proyectos de presupuesto y programas que impactan al sector, y derivado de la presencia de las mujeres en la ganadería, facultar a la Secretaría para que se propicie su mayor participación en las actividades pecuarias del Estado.

Y bueno, se les hace justicia a los productores organizados, ya que reconoce la personalidad jurídica de las organizaciones ganaderas constituidas en términos de la Ley del mismo nombre, por ello se faculta al Ejecutivo y a la Secretaría para que puedan convenir con dichas organizaciones los trabajos coordinados en materia de registro de fierro, guías de tránsito y prevención de riesgos de la salud animal, entre otros temas relevantes.

Edgar destacó: “No solo hicimos historia al escuchar a todo el sector pecuario del Estado mediante el Parlamento Abierto, sino que, además, somos pioneros en fortalecer los programas tendientes a la producción pecuaria, así como incrementar la sanidad animal, pues los recursos recaudados con motivo de las multas a que se refiere esta ley serán administrados por la Secretaría para tal fin, y por otra parte, se deberá tomar la opinión y participación de las organizaciones ganaderas y demás organismos auxiliares para llevar a cabo tales acciones”.

Que vengan los aplausos.

Edgar fue invitado estelar a noticieros de radio y televisión para detallar los alcances de la nueva ley, anda muy solicitado.

En una de esas le alcanza al paisano para ir en la fórmula para el senado de la república por el “Frente Amplio por México”.

Tipos como estos le hacen falta al país, en serio.

*PUES QUE cree general, un juez del segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Suelo Reynosense, falló en favor del indeseable y despreciable RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para que sea reinstalado en la fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Advierte el fallo: “Las autoridades responsables deberán abstenerse de obstaculizar de cualquier modo dicho ejercicio, lo cual implica permitir el acceso a su oficina, otorgar el pago de sus percepciones económicas y de seguridad social que por ley reciba, se continúe con el servicio de seguridad que supuesto amerita en razón de lo alto riesgo en que su función lo coloca”.

Era un tirito que se aventó la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el cual ahora se les viene abajo.

Pero que creen, Raúl ya estaba empapelado, así que el gozo se fue el poso porque hay orden de aprehensión en su contra.

Mediante el oficio FECC/1193/2023 los agentes del Ministerio Público del procedimiento penal ROBERTO CARLOS PÉREZ MÉNDEZ y RICARDO RODRÍGUEZ ORTIZ, remitieron al comisario General de Investigación de la fiscalía general de Justicia del Estado OLEGARIO CONTRERAS MACÍAS, una orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de la Primera Región en el estado en contra de amigo de “El Cabecita”.

No se especificó porque delitos se le acusa.

Y que no se asuste Raúl, porque él y su jefe, en el sexenio pasado, hicieron cosas peores.

*DESPUÉS de su reunión con el embajador gringo en México KEN SALAZAR, ya encarrerado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visitó el Hospital General en Suelo Matamorense, en donde gracias al Imss-Bienestar se van a destinar 77 millones de pesos para concluir las áreas de administración y enseñanza, equiparlo y ponerlo en operación al cien por ciento.

Andaba de buen humor el doctor gobernador que después de visitar el hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”, se fue a recorrer el albergue de migrantes, en donde dispuso diversas acciones para brindar ayuda humanitaria a más de 900 personas que residen temporalmente en este lugar.

Adelantó que se van a instalar consultorios médicos para atender ciudadanía de Matamoros y Migrantes.

Lo acompañaron los secretarios Estatales VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO y PEDRO CEPEDA ANAYA; e invitado con toda cortesía el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

*LA FACULTAD de Derecho y Ciencias Sociales de Suelo Tampiqueño, fue sede de la reunión mensual del Colegio de directores, que fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, además de que puso en marcha proyectos de mejoramiento de infraestructura al servicio del alumnado.

Le dio la bienvenida la directora ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL, para al lado del rector Mendoza Cavazos, poner en marcha los trabajos del órgano colegiado, destacando que, en el marco de la reforma educativa que ha implementado la UAT, la actualización del docente ha sido fundamental para fortalecer los nuevos programas académicos y la formación integral del alumnado.

El rector agradeció el apoyo de las directoras y directores de las escuelas, facultades y unidades académicas, porque han contribuido mediante el trabajo colegiado al cumplimiento de las metas institucionales.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, presidió la sesión del cabildo en donde se aprobaron sendas iniciativas.

Se puso sobre la mesa la aprobación de tres importantes reglamentos: El organigrama municipal, el reglamento del archivo municipal y el del Comité de Planeación de Desarrollo.

“Lalo” destacó que con estos nuevos reglamentos se fijan objetivos, atribuciones y lineamientos establecidos para las relaciones institucionales con entes públicos y privados.

Se logró su aprobación por parte de los miembros del cuerpo edilicio.

Y siguiendo con temas del Gobierno Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida “Coahuila Norte” en la colonia “Ferrocarril”.

Nos enteramos que “Lalo”, trae un ambicioso proyectos para darle un mejoramiento total a esta importante avenida, por ser una de las arterias más importantes de la ciudad, pero hay que invertirle una buena millonada, porque eso implica rehabilitar el drenaje sanitario que ya está hecho garras.

*QUE MAL se ve la candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM, metiéndose en lo que no le importa solo por quedar bien con su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y le regale una sonrisa desde “La Mañanera” en Palacio Nacional.

Dijo que los fidecomisos desaparecidos por los serviles legisladores de Morena, eran solo un guardadito de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y ella realmente sabe que es un tema netamente electorero, del cual va a querer sacar raja política durante su campaña de proselitismo, aunque ya lo hace sin tener vela en el entierro, solo por ser bastonera.

¿Por qué no opina de la ola se inseguridad que priva en el país?

Por cierto, ya López Obrador consiguió darle un chingadazo al Poder Judicial a través de sus serviles y lambiscones legisladores.

Pero es tan solo eso.

Porque millones y millones de mexicanos no saben ni de que se trata, y hasta me atrevo a decir que ni los legisladores saben que aprobaron, una iniciativa por venganza.

Por lo pronto los trabajadores del Poder Judicial se van a un paro nacional hasta el 24 de octubre.

*EL COLEGIO de Notarios Púbicos de Suelo Neolaredense que preside OSCAR MARIO HINOJOSA RAMÍREZ, le entra con todo para brindar su apoyo y respaldo al Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL

Carmen Lilia y Oscar Mario, firmaron un convenio de colaboración, para brindar asesoría jurídica gratuita a trabajadores del Municipio y del trámite de testamentos al personal de Protección Civil sin costo alguno.

La alcaldesa destacó: “Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra hermosa ciudad, la firma de este convenio de colaboración, es invaluable, así como también concientizar la trascendencia e importancia jurídica de la elaboración del testamento”.

Agregando que también es un reconocimiento al personal de Protección Civil, mujeres y hombres quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la de los Neolaredense.

*AGRADECEMOS a la regidora de Suelo Riobravense SORAYDA COSS, nos pusiera al tanto de que este jueves por la noche Suelo Riobravense, volverá a cimbrar Suelo Victorense ya que inaugura su stand en la Feria Tamaulipas.

Y como sabemos que el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, no se anda con pichicaterías, echará la casa por la ventana para atender a sus invitados de honor, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL; que les gusta el calor humano de los Riobravenses.

Así como al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y su esposa MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, que no necesitan invitación ya que son de la casa.

Quien vaya la noche del jueves, al recinto ferial, a visitar el stand de Suelo Riobravense la va a pasar a lo grande.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Phillies” de Filadelfia puso un pie sobre el cuello sobre Arizona, al macanearlo el martes por la noche en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas.

Arizona es el mismo que le dio tronco, pero feo, a los que eran considerados archi favoritos “Dodgers” de Los Ángeles.

Ya veo a Filadelfia en la Serie Mundial, hagan sus apuestas.

Y para que lo sepan mis queridos lectores, y se enorgullezcan de nuestros jóvenes Tamaulipecos, serán seis los que representarán a México en diferentes disciplinas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que inician este viernes 20 de octubre en Chile.

Dos jovencitas KIMBERLY SALAZAR y LEDIA JUÁREZ, que son de la disciplina de gimnasia en caso de conseguir medallas de oro, ganarían su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Suelo Riobravense también se cuecen habas, ya que partió rumbo al Mundial de Softbol a celebrarse en Japón, nuestro orgullo Riobravense ASTRID REYES CRUZ, que vestirá el uniforme del seleccionado mexicano.

Astrid lleva la bendición de mi querido y adorado pueblo, y todo el apoyo del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Y aunque muchos no lo creen, me incluyó, el seleccionado mexicano de fútbol le arrancó un empate a la poderosa escuadra de Alemania, terminaron empatados a dos goles.

Vimos la última parte del encuentro y los mexicanos no parecían mexicanos, en serio.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al estimado y apreciado mentor FLORENCIO MEDINA CANTÚ, a ROBERTO “El Venadito” LARA PEÑA,  a EDUARDO MIGUEL MANSILLA, y al precioso niño ALEJANDRO DIDIER MARTÍNEZ ELIZONDO, los regalos los estaba recibiendo su abuelo BLADIMIR MARTÍNEZ RUÍZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post