Grandes Ligas: ¡Los Diamondbacks se meten a la Serie Mundial!

  • Los Diamondbacks de Arizona logran la que será su segunda Serie Mundial tras vencer a los Phillies de Philadelphia

Ciudad de México.- Cuando recién arrancó la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) nadie se habría atrevido a vaticinar una Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, sin embargo hoy este cruce es toda una realidad en el Clásico de Otoño.

Luego de que los texanos sellaran su boleto el lunes al dejar en el camino a los Astros de Houston, este martes el equipo de Arizona hizo lo propio al imponerse a los Phillies de Philadelphia en un séptimo y dramático juego que acabó con pizarra de 4-2 dentro del Citizens Bank Park de Pennsylvania.

Un roletazo de Christian Walker en la primera entrada llevó a Corbin Carroll a la registradora, pero casi de inmediato vino la respuesta de unos Phillies que empataron con un cuadrangular de Alec Bohm en la segunda entrada y que se pusieron arriba momentáneamente con un doblete productor de Bryson Stott.

Una vez con el duelo cuesta arriba los de Arizona no cayeron en desesperación y con un bateo oportuno trajeron dos rayitas en la quinta entrada y una más en la séptima que terminaron por llevarlos a la que será la segunda Serie Mundial en la historia de esta franquicia.

Esa última carrera llegó en un batazo de sacrificio por parte de Carroll, el cual fue aprovechado por Geraldo Perdomo para llegar al plato en el inicio del último tercio del encuentro.

Con todo esto el perdedor de la noche fue Ranger Suárez, abridor del duelo por Philladelphia que lanzó durante cuatro rollos y dos tercios en los que permitió un total de tres carreras. En contraparte están Ryan Thompson y Paul Sewald, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento respectivamente.

De esta manera los Diamondbacks están de regreso en el Clásico de Otoño luego de 22 años (2001), y lo hicieron después de ser los últimos sembrados para disputar la ronda de Comodines en esta Postemporada del mejor béisbol del planeta.

El dato: la Serie Mundial arrancará el 27 de octubre en la ciudad de Arlington, Texas.

Related Post