Tiene Instituto Tecnológico Superior de El Mante exitosa jornada “Un Día en tu Escuela”

El Mante, Tamaulipas.- Conferencias, capacitaciones sobre primeros auxilios, temas socioemocionales y encuentros deportivos, fueron parte de las actividades que se desarrollaron durante la jornada «Un Día en tu Escuela» en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante.

Esta jornada, organizada de manera coordinada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y las instituciones educativas, tiene como finalidad fortalecer de manera integral la educación de las y los estudiantes tamaulipecos.

Entre las conferencias magistrales que expusieron estuvieron «Prevención de Delito Cibernético”, a cargo de la Zuleyma Guadalupe Arrollo Hernández, del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

También se presentó la ponencia «Adicciones”, impartida por Delfina Altamirano Meléndez del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria VI de Ciudad Mante, además de la conferencia «Empleabilidad”, expuesta por Darío Saldaña Guevara, coordinador del Servicio Nacional del Empleo de El Mante.

Además se desarrollaron actividades deportivas como un cuadrangular de voleibol mixto y un torneo de fútbol varonil; hubo también una exhibición de ajedrez, a cargo de Martha Elena Zúñiga Vargas, de la Escuela Secundaria “Magdaleno Aguilar Castillo”, de ciudad Victoria, quien resaltó la importancia del juego intelectual en el desarrollo de habilidades cognitivas.

La jornada incluyó los talleres prácticos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y el de Prevención de Accidentes Viales, donde participaron personal de Protección Civil, Tránsito y la Jurisdicción Sanitaria VI de Ciudad Mante.

Especialistas en orientación socioemocional, por su parte, brindaron apoyo a los estudiantes, ayudándolos a tener una mentalidad saludable y positiva, lo que es esencial en su crecimiento y desarrollo.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, agradeció a las instituciones participantes en esta jornada y resaltó que estas iniciativas son resultado del gobernador Américo Villarreal, quien tiene un fuerte compromiso por garantizar una educación con las mejores oportunidades formativas y experiencias únicas que enriquezcan y construyan a estudiantes en ciudadanas y ciudadanos profesionales, solidarios y humanistas.

Related Post