Acapulco ya tiene fecha para abrir algunas de las principales cadenas hoteleras

  • Se buscará que al menos 36 hoteles estén en funciones para reactivar poco a poco el turismo, aquí te decimos en qué fecha será la reapertura

Ciudad de México.- Una de las preguntas comunes tras el paso del huracán «Otis» por Acapulco, Guerrero, es cuándo abrirán los hoteles del puerto nuevamente para reactivar el turismo.

Pues las principales cadenas hoteleras ya dieron a conocer cuándo será su regreso. Esto se mencionó durante una de las conferencias de prensa matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario dijo que se comunicó vía telefónica con los dueños de diversas cadenas hoteleras. Explicó que no se cancelará el tianguis turístico que está previsto para realizarse en Acapulco del 8 al 12 de abril de 2024.

Por lo anterior, se buscará que al menos 36 hoteles estén en funciones para la temporada de marzo-abril de 2024, para aprovechar las vacaciones de Semana Santa.

Para esas fechas, el dueño del Hotel Las Brisas, Antonio Cosío, dijo que espera tener habitaciones listas y disponibles en un 75% de su capacidad.

Por otro lado, el dueño de la cadena hotelera Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández refirió que tendrá dos hoteles listos para abrir entre marzo y abril del siguiente año.

Mientras que el dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez anunció que sus hoteles también reabrirán para marzo-abril.

Related Post