CONMEMORA LA UTTN DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Alumnas participan en conferencia “Hoy me Mando Rosas” impartida por la Mtra. María del Rocío Cepeda Magallón.

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la Coordinación de Inclusión y Equidad Educativa, que titula el Lic. Rubén David Soto Zarate, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el evento, alumnas de las diferentes carreras de la UTTN, participaron en la conferencia, Hoy me Mando Rosas, la cual abordó con profundidad el tema de la violencia de género, plática llevada a cabo el 29 de noviembre, en el que se contó con la destacada presencia de la Mtra. María del Rocío Cepeda Magallón como conferencista principal.

Esta actividad tuvo como objetivo concientizar, informar y empoderar a las alumnas y mujeres sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer donde se brindaron herramientas, recursos y conocimientos para la prevención, el apoyo mutuo y el fortalecimiento de la comunidad universitaria en la promoción de relaciones sanas, igualitarias y libres de violencia.

La conferencia, organizada por el Departamento de Inclusión y Equidad Educativa de nuestra universidad, superó las expectativas al ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje invaluable. La Mtra. María del Rocío Cepeda Magallón compartió perspectivas esclarecedoras y estrategias concretas para abordar y prevenir la violencia de género, dejando una impresión perdurable en todos los participantes.

La iniciativa logró sensibilizar y empoderar a las asistentes, brindándoles herramientas prácticas para identificar, prevenir y erradicar situaciones de violencia. La interacción y participación activa de la comunidad universitaria en este crucial tema demostraron un compromiso colectivo para promover relaciones igualitarias y libres de violencia en nuestro entorno.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte agradece a la Mtra. María del Rocío Cepeda Magallón por su valioso aporte y dedicación en esta conferencia, así como a todos los participantes, colaboradores y asistentes que contribuyeron al éxito de este evento.

Related Post