Gobierno de Carlos Peña Ortiz e IRCA reconocen a Maestro como Orgullo Tamaulipeco

Reynosa, Tam.- La música constituye una parte fundamental de nuestra herencia cultural. Por esta razón, en la actual administración de Reynosa, encabezada por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, se ha dedicado un esfuerzo considerable a fomentar el talento local a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. Este instituto proporciona un espacio propicio para que niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad puedan desarrollar su potencial artístico.

En este contexto, nos enorgullece anunciar el reconocimiento otorgado al maestro de música Enrique Martínez Ruiz, quien ha sido nombrado Orgullo Hispano 2023 en la categoría de música. La segunda edición de este reconocimiento tuvo lugar el 15 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en la ciudad de Matamoros. El evento fue organizado por la revista Orgullo Hispano, bajo la dirección de Kathya Leticia Ayala Guajardo, con el propósito de rendir homenaje a todos aquellos personajes de nuestra región que, con su talento, contribuyen de manera significativa para mejorar nuestro país.

La nominación del maestro Enrique se originó a raíz de su participación en el Homenaje a la Música Norteña, un programa que presentó un repertorio de clásicos de la región con arreglos orquestales realizados por el propio maestro. Además, Martínez Ruiz compuso el «Huapango a Reynosa» como un tributo a nuestra ciudad, la cual se encuentra en constante progreso. Este gesto refleja su compromiso y amor por nuestra comunidad, así como su contribución al enriquecimiento de nuestra identidad cultural a través de la música.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post