LOS HECHOS/ SHEINBAUM… AMOR CIEGO

POR José Inés Figueroa Vitela

Desde ayer tarde, se esperaba el arribo de la precandidata presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a suelo tamaulipeco.

En Victoria capital pernoctaba, para sostener hoy una serie de actividades entre esta y Ciudad Madero, en la zona conurbada del sur, con simpatizantes y liderazgos políticos regionales.

La esperada visita de la heredera del bastón de mando del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, generó expresiones de entusiasmo y un dinamismo que hoy se hará patente, seguramente, en los eventos públicos que ha de encabezar.

Maestros, obreros, profesionistas, amas de casa, empresarios, de todos los estratos económicos, políticos y sociales, identificados e identificadas todas por el aprecio al proyecto político que enarbola, se han estado preparando para hacerse sentir su apoyo y reconocimiento.

Aquí, la convocatoria dada a conocer por el coordinador estatal de su precampaña, MARCO BATARSE FERREL, le ubica al filo del mediodía en la inmediaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, específicamente en el área conocida como el Patinadero.

Más allá incluso de las expectativas de los organizadores, se espera una concentración multitudinaria y lo mismo se escucha de la agenda trazada para la zona conurbada del sur.

La identidad provocada por la doctora SHEINBAUM, como punto de encuentro de las aspiraciones del grueso de los mexicanos, hace mucho que rebasó las siglas de MORENA, igual, desde la más variadas formas de calificar las expresiones políticas.

El pronunciamiento público de la conformación de la Alianza Progresista, que recién hizo a nivel nacional un grupo de cuadros muy destacados del priísmo, entre quienes se encuentran legisladores, exgobernadores, alcaldes y dirigentes actuales y del pasado entre otros, es un pequeño botón de muestra de aquello.

“Estoy ciegamente a favor de la doctora”, dijo el Senador y exgobernador mexiquense, ERUVIEL ÁVILA, en esa manifestación, en la que también estuvo el ex coordinador de giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ex diputado y ex dirigente nacional juvenil tricolor, entre otros muchos cargos de su pasado priísta, mantense de origen, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Políticos de altos vuelos, conocedores de pasado, presente y prospectiva, los ahora expriístas se declararon dispuestos a la talcha, sin más fin que apoyar el proyecto que les ha llenado el ojo y la aspiración; harán una gira de promoción por todo el país de la candidatura morenista, sin pedir contraprestación alguna.

Eso, de entrada, será otra lección para propios y extraños que andan condicionando  sus quereres a la candidata y al partido, a que les otorguen la candidatura que se les ha antojado, o los tesoros que piensan valen sus afectos, por cierto, las más de las veces, huérfanos de base social.

En el aquí y ahora, sin detrimento de querientes y malquerientes de los iniciadores, para el priísmo tamaulipeco aquella ruta significa una luz al final del túnel, o la señalización luminosa hacia la puerta de salida, del cuarto oscuro, húmedo y pestilente, a donde han sido confinados por los adoradores del exgobernador delincuente.

La base hace mucho que ya los dejó, pero buena parte de la clase política de antaño, los cuadros dirigentes y los actores del pasado glorioso tricolor, muchos de ellos justos servidores públicos y representantes populares, han tenido que tragarse su orgullo y dignidad, obligados a someterse al cabecilla de la banda que asaltó el poder público estatal durante el pasado sexenio.

Igual y les palpita el corazón fuerte por la SHEINBAUM, pero no han encontrado la forma de acercarse a declararle un amor ciego.

Aquellos, decía, ya les marcaron el caminito.

En el Congreso Local, todavía hoy esperan que el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, se presente a reunión de trabajo con su eventual relevo, para fijar las bases e iniciar el proceso de entrega-recepción.

El ingeniero mecánico le adelantó las vacaciones al personal, como si no hubiera trabajo, inventándose una “fumigación”, para obstruir el mandato legislativo y darse tiempo de deshacerse de las pruebas contra el corrupto ejercicio de su patrón, el exgobernador, familia y cómplices.

Sus desacatos a la ley y a la representación popular le ameritarán sanciones y la bolsa, para comprar amparos en el tianguis del poder judicial federal, cada vez está más vacía.

¿Hasta cuando CABEZA?… ¿hasta cuándo?

Related Post