Guardia Estatal Cibernética mantiene activa campaña anti-fraude 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal Cibernética mantiene activa la campaña anti-fraude, la orientación y el apoyo permanente a la ciudadanía que utiliza diferentes medios digitales a fin de evitar la incidencia de ciberdelitos.

La jefa del departamento de información de la unidad de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz comentó que los efectivos pertenecientes a esta área se encuentran en constante capacitación e incrementando la difusión de consejos preventivos para alertar a las personas que realizan compras en línea.

Cabe destacar que la Guardia Estatal Cibernética es la encargada de prevenir delitos cometidos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Su labor de proximidad social impulsa el civismo digital a través de pláticas y dinámicas en las cuales se informa a diferentes sectores de la población respecto a prácticas de riesgo utilizadas para cometer delitos cibernéticos, tales como: Ingeniería social, Malwares, Smishing, Spam, Suplantación de identidad, Pharming, Phishing, Ransomware, Groomming y Sexting.

También se informa sobre las consecuencias y el marco legal que regula delitos como fraudes, ciberextorsión, violencia digital (sextorsión) y el acoso cibernético.

A través del número de emergencias: 911 y el 089 para denuncias anónimas; así como la línea directa: 834 318 62 32 extensión 16099 la ciudadanía puede contactar a los efectivos de la Guardia Estatal Cibernética para recibir orientación para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

Related Post