Gobierno asegura la violencia en México es por enfrentamiento entre bandas

  • «Los casos de violencia son entre bandas para competir por el mercado, el narcomenudeo, por ejemplo», aseguró el Mandatario en la Mañanera de hoy

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la tasa de violencia en el país se debe al enfrentamiento entre bandas delictivas.

«Los casos de violencia son entre bandas para competir por el mercado, el narcomenudeo, por ejemplo en Guanajuato», aseguró López Obrador.

Tras esta situación, el jefe del Ejecutivo compartió algunos datos sobre el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de todas las entidades federativas. Según las cifras presentadas el 29 de enero de 2024 en la conferencia de prensa matutina, Manzanillo, Colima es el estado con mayor tasa de homicidios con 445.

Seguido de Baja California Sur, con 336 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y Chihuahua con 269 casos de homicidio. En el caso particular de Guanajuato, la entidad se encuentra en sexto lugar con una cifra de 234 mil, a pesar de que el Presidente de México aseguró que esta había disminuido.

«Hay más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa», puntualizó el Presidente López Obrador, quien agregó «en suma, confío en terminar en septiembre de 2024 con 25% menos de homicidios dolosos».

Related Post