PASADO MERIDIANO/ Destrabado caso Matamoros

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Finalmente se revelo el misterio que envolvió la candidatura a la alcaldía de Matamoros, uno de los municipios donde el “parto” morenista se había complicado, ante la presión de los grupos que respaldaban a los aspirantes, que se habían registrado para el proceso interno.

Pues bien, finalmente los medios de comunicación fueron convocados la tarde del lunes, para que se dieran a conocer al ganador de las encuestas realizadas, dando por ganador al diputado local con licencia Alberto Granados, quien estuvo en la conferencia de prensa, la que fue presidida por el delegado del CEN de Morena Mario Llergo, la dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe, el dirigente local del partido Verde, Ramiro Cisneros y la sorpresa de la tarde la ingeniero Silvia Burgos, quien resulto en la tercera posición de las encuestas.

Pues bien, ante los medios de comunicación el delegado morenista desgloso los números que arrojaron como ganador a Granados, enfatizando el delegado que Morena trabajara en unidad para las elecciones del 2 de junio.

En cuanto a una posible inconformidad del candidato a la diputación federal Mario López, el delegado enfatizo que el alcalde con licencia es sin lugar a dudas el mejor activo que tiene Morena en ese municipio, por lo que no duda que trabajara en unidad con el candidato a la alcaldía.

Negando rotundamente el delegado que se puedan presentan fisuras al interior del partido en este municipio, por lo que le apuestan que los aspirantes que no resultaron beneficiados en este proceso interno, pues finalmente se sumen al ganador, por lo que próximamente se estarán reuniendo con Carlos Ballesteros, quien quedo en la segunda posición en las encuestas, al que calificaron como un buen elemento.

La sorpresa sin lugar a dudas fue la ingeniero Silvia Burgos, quien hasta hace unos meses estaba al frente de los programas federales en Matamoros, cumpliendo con un excelente papel, que al dejar el cargo dejo un gran hueco difícil de llenar, y cuando en ese momento se le cuestionaba si buscaría un cargo de elección popular ella lo negaba, enfatizando que ella estaba cumpliendo con su trabajo, por lo que ahora se decía sorprendida y agradecida que fuera considerada en las encuestas, dejándola en una tercera posición.

En cuanto a quienes serán los candidatos a las diputaciones locales, el delegado Mario Llergo afirmo que próximamente se darán a conocer los resultados de las encuestas en los próximos días.

Y los trabajos para lograr que la unidad prevalezca al interior del partido guinda por parte del delegado y la dirigente estatal ya comenzaron en Matamoros, al realizarse la tarde de este lunes una reunión con militantes y candidatos, entre los que figuraba el mismo Mario López, y los aspirantes a las diputaciones locales, dentro de las acciones de la denominada operación cicatriz.

Bueno el caso Matamoros quedo destrabado, ahora falta ver los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, donde los grupos no logran ponerse de acuerdo, y el “parto” se ha complicado, por lo que auguran que tendrán que utilizar fórceps ante la resistencia presentada.

Related Post