Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia tras golpear cables de CFE

  • Fuentes consultadas de la dependencia señalan que el personal se encuentra bien y la aeronave no sufrió daños

Ciudad de México.- Este jueves un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar), realizó un aterrizaje de emergencia entre la comunidad de Baila y el Espinal en Sinaloa, tras golpear con sus aspas un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los datos que se conocen sobre el accidente, es que el aparato aéreo que realizaba vuelos entre los municipios de Culiacán y Elota, el piloto que no se percató de que había cables de energía eléctrica, por lo que al tocarlo la aeronave tuvo problemas.

Fuentes consultadas de la dependencia señalan que el personal se encuentra bien y la aeronave no sufrió daños.

El aterrizaje de emergencia es de acuerdo con protocolos de seguridad.

Elementos del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente para dar protección al helicóptero de la Marina, sin que se tenga información sobre elementos que hayan resultado lesionados.

Este es el segundo incidente en dos días con aeronaves de la Semar.

Ayer miércoles, la Semar informó que durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, se desplomó un helicóptero tipo Panther, que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fallecieron (dos mujeres y un hombre), mientras que dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda.

Related Post