Cuenta Maki Ortiz con el voto de mujeres para ser Senadora

Reynosa, Tam.- La candidata a Senadora de la República por Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, convivio con mujeres del Partido Verde de quienes recibió su apoyo para ocupar una curul en la Cámara Alta y apoyar las iniciativas de la Cuarta Transformación.

«Si hay una mujer ideal, una mujer de lucha; es usted y estamos apoyándola», dijo a la candidata la maestra Elba Cabral Paloalto, quien destacó que durante su gestión como alcaldesa la educación en Reynosa se vio altamente beneficiada y tuvo un acercamiento con el magisterio al que también apoyó con becas de posgrado.

«El éxito que aquí en Reynosa se ha logrado con los títulos profesionales, es grande en el país, el título les da mejor oportunidad de desarrollo y nivel de vida», recalcó la maestra.

Maki Ortiz agradeció la invitación a las organizadoras, Karla González Sánchez, y Samantha Uribe Ramos: «vengo con ánimo y gusto de estar con ustedes, lo importante y que hemos logrado es hacer valer nuestra participación y que nadie nos detenga. Tenemos que ver la vida con gratitud a pesar de lo que nos pase, porque las mujeres somos fuertes».

«¿Por qué el Verde? Pues Claudia Sheinbaum me lo pidió y es que por Ley ninguna fracción puede tener más del 50% en la Cámara de Senadores y ella pide el voto por este partido para que se logre el 75% para pasar las iniciativas; un voto por Eugenio Hernández Flores y por mí, es un voto para Claudia y para conseguir que el país siga avanzando, que lo sigamos transformando».

Además, la Doctora Maki explicó que entre estas iniciativas se encuentran, una pensión para mujeres de 60 años, para mujeres que trabajan, para quienes cuidan un familiar enfermo; un programa para escrituración de propiedad y11% de incremento anual a la pensión de adultos mayores.

«Que paguen todos los títulos profesionales de todos los universitarios, llevarlo a que sea Ley nacional; como Municipio pudimos pagar todos los títulos de egresados de escuelas públicas y privadas cada año, esto se puede lograr en todo el país», dijo Maki Ortiz la candidata con experiencia para servirte.

Alejandra Díaz Torres, participante del foro de Mujeres del Partido Verde, expresó la necesidad de que la comunidad trans sea visibilizada, que habiendo personas con preparación, habilidades, experiencia e iniciativa por aportar al desarrollo se les den mayores oportunidades.

Karla González Sánchez, aseguró que la reunión se dio «en un día importante para nosotras, por nuestros derechos; Maki, muchas gracias por decidir ser la candidata al Senado, una mujer de ciencia de resultados pero con mucha vocación de servicio».

#MakiOrtizDominguez #EugenioHernandezFlores #RumboAlSenadoPorTamaulipas #PVEM #PartidoVerde
#EnTamaulipasLa4TsePintaDeVerde

Related Post