Día Mundial del Teatro

  • Celebración en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Por Jaime Aguirre

Reynosa Tamaulipas (10-Marzo-2024).- Comulgando con la celebración de «Día Mundial del Teatro», él Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, conmemoró éste trascendental acontecimiento mediante un programa de primerísimo nivel.

Con la presentación de dos obras emanadas del taller de dramaturgia «Teatro, Testigo de la Vida», dirigido por el maestro tamaulipeco Medardo Treviño. Dando inicio éste evento a partir de las 18:00 horas.

«Palomas Blancas», escrita por Diana Garza, llevó al público a través del profundo y desgarrador dolor de una madre en su desesperada búsqueda por encontrar a su hija desaparecida en una plaza pública, fue la primera representación.

«Ausencia», del maestro Alejandro Balderas, transporto al público en un viaje de su último recorrido por carretera, realizado por un par de familiares, en el exploran los límites entre la vida y la muerte.

Con la realización de estos eventos se muestra del compromiso del IRCA con la promoción del arte teatral y el enriquecimiento cultural en la población.

Related Post