Incomprensible, que el pueblo argentino «tan inteligente» haya votado por Milei: AMLO

Ciudad de México.- Al responder a los señalamientos de “ignorante” que le endilgó el mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no comprende la razón por la cual los argentinos, “siendo tan inteligentes”, votaron por un personaje que “desprecia al pueblo”.

Las marcadas diferencias entre ambos mandatarios subieron de tono con la réplica del mexicano, quien también criticó que el sudamericano considere que el papa Francisco es un “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”. A la par, respaldó a su amigo y homólogo de Colombia, Gustavo Petro, contra quien también arremetió el argentino.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a las descalificaciones que Milei hizo de su persona durante una entrevista que ofreció a la cadena CNN en español —que se divulgará el próximo domingo— donde afirmó: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”; en tanto que a Petro lo calificó como un “asesino terrorista”.

En su cuenta de X, el presidente mexicano reviró: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

López Obrador cerró su mensaje con una posdata de apoyo a su amigo, el presidente colombiano. “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

Related Post