Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, informó que el principal objetivo de los elementos asignados a tareas de Policía de Proximidad en el primer y segundo cuadro de la ciudad es combatir los asaltos a tiendas de conveniencia que han impacto a los comerciantes durante los últimos meses, siendo este el primer paso para empezar a reducir los índices de delincuencia en la ciudad.
Barrios destacó que al acabar con los robos en tiendas, la Policía de Proximidad de Reynosa, erradicará también los asaltos en casa habitación pues son las mismas personas, las que están cometiendo estos ilícitos.
«Queremos que estás personas sean detenidas para que sean juzgadas por la autoridad correspondiente y no sigan cometiendo daños patrimoniales a la sociedad».
Para cumplir este propósito se han incrementado los recorridos de los efectivos sobre todo en la zona centro donde se ha reportado un mayor número de asaltos a tiendas de conveniencia.
«Estamos atendiendo de forma inmediata por medio de la Policía de Proximidad, estamos haciendo los recorridos de prevención y hemos notado una reducción considerable durante el fin de semana».
A pocos días de haberse implementado este modelo de seguridad no se han detenido en su totalidad los asaltos, sin embargo, se mantiene el dialogo estrecho con gerentes y propietarios a fin de actuar rápidamente cuando se presenten personas sospechosas y trabajar para evitar que se ejecute el delito.