- Con estas acciones se fomenta la empatía y responsabilidad social de las personas en proceso de reinserción social.
Matamoros, Tamaulipas.- En un gesto de solidaridad y empatía, Personas Privadas de la Libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros elaboraron y donaron juguetes y piñatas para niñas y niños migrantes que se encuentran en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Valentina Ramírez Avitia”.
La entrega fue realizada por personal administrativo y operativo del CEDES, quienes visitaron el CIM con motivo del Día del Niño y de la Niña.
Esta acción forma parte de una iniciativa promovida al interior del Centro para fomentar valores como la empatía, la responsabilidad social y la reinserción a través de actos significativos.
Los juguetes y piñatas, fabricados a mano por las personas en proceso de reinserción social, no solo busca llevar alegría a las infancias migrantes en situación de vulnerabilidad, sino también fortalecer la conciencia social y el sentido de comunidad entre las PPLs.
La actividad fue recibida con entusiasmo por las y los menores de edad, así como por el personal del CIM, que agradeció el gesto humano y solidario.