- La humedad desató el caos en la Fórmula 1 desde antes de la salida
Ciudad de México.- La intensa lluvia que cae sobre el Circuito Internacional de Miami obligó a suspender momentáneamente la largada de la carrera sprint del Gran Premio de Miami, luego de que se decretara la bandera roja tras la vuelta de formación. Las condiciones climatológicas húmedas generaron complicaciones desde antes del inicio, marcando un sábado caótico para la Fórmula 1 (F1).
Durante el trayecto hacia la parrilla de salida, Charles Leclerc fue el primer afectado al sufrir un accidente con su Ferrari, lo que lo dejó fuera de toda participación en la sprint. La vuelta de formación arrancó con el safety car liderando al grupo, pero al completar el recorrido, la dirección de carrera decidió no proceder con la largada debido a la falta de visibilidad y a la peligrosidad del trazado mojado.
Incluso Max Verstappen, tetracampeón del mundo, tuvo un ligero despiste en esa misma vuelta, lo que evidenció las complicaciones para mantener el control de los monoplazas en el asfalto mojado del trazado ubicado en el Hard Rock Stadium. La incertidumbre sobre si la carrera sprint podrá reanudarse se mantiene, mientras los equipos y pilotos esperan que mejoren las condiciones meteorológicas.
Se espera que en los próximos minutos las condiciones mejores, incluso para darle paso más tarde a las clasificaciones para el Gran Premio de Miami, el cual será el domingo.