El Barcelona puede coronarse mañana

  • Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça

Ciudad de México.- El Barcelona está a las puertas de alzarse con el título de LaLiga, incluso antes de jugar su encuentro de la jornada 36 el jueves frente al Espanyol, gracias a su victoria del domingo ante el Real Madrid en Montjuic.

Si el equipo blanco empata o pierde su choque contra el Mallorca de mañana en el Santiago Bernabéu, el Barça se proclamará campeón antes del derbi barcelonés, el jueves en Cornellá.

Pese a tenerlo todo de cara, el técnico Hansi Flick se mostró cauto después de superar por cuarta vez al Real Madrid este curso.

“Esto es futbol, no se sabe lo que puede pasar, pero estamos muy bien posicionados. Necesitamos tres puntos más y eso es lo que queremos conseguir tan pronto como sea posible. Pero cada partido es difícil y cada rival va a querer ganarnos”, aseguró el preparador alemán que ha cambiado la vida del Barcelona.

Para el Real Madrid, en cambio, el título ya es una quimera tras quedar a siete puntos de su máximo rival, con solo nueve en juego, por lo que para levantar el trofeo debería ganar los tres partidos que le restan y que el Barcelona pierda sus tres encuentros.

Tres por dos sitios en Champions

Con el título casi decidido, el interés en las tres jornadas que le restan a LaLiga se centrará en la lucha por las posiciones europeas y en la pelea por la permanencia.

Athletic (cuarto, con 64 puntos), Villarreal (quinto, con 61) y Betis (sexto, con 58) se jugarán las dos plazas de Champions que quedan por asignar, ya que el campeonato español contará con cinco equipos en la próxima edición del torneo.

El cuadro vasco se desplazará a Getafe (13º) el jueves, mientras que el Villarreal recibirá el miércoles al Leganés (18º) que se está jugando la permanencia. El Betis visitará al Rayo Vallecano, que está a dos puntos de conseguir un boleto a la Europa League.

Related Post