- Pese a entrar en vigor a partir del 17 de junio, comercios, maquiladora, prestadores de servicio y entidades de gobierno se adelantan e implementan la iniciativa naranja
Matamoros, Tam.- En entrevista durante una gira de trabajo por este puerto fronterizo, el líder estatal de Movimiento Naranja, Roberto Lee, reconoció a las empresas que ya han adoptado la «Ley Silla» a poco menos de un mes que entre en vigor la iniciativa naranja.
«Es muy gratificante ver el compromiso de los empresarios de diversas ramas y dependencias de gobierno. Dentro de los recorridos que hago por el estado, lo he atestiguado, incluso reconocido personalmente a las gerencias y encargados» señaló el coordinador naranja en Tamaulipas.
La Ley Silla promovida por el Movimiento Ciudadano, tiene como objetivo proteger la salud y el bienestar de los trabajadores que, en sectores como el comercio y servicios, permanecen de pie durante largas jornadas laborales, obligando a los empleadores a proporcionar asientos con respaldo para el descanso o garantizar recesos periódicos cuando el trabajo solo se puede hacer de pie
Entra en vigor el 17 de junio con prórroga de 180 días naturales. incluye sanciones para los empleadores que no cumplan con sus disposiciones. Las multas podrían oscilar entre 250 y dos mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivaldría a una multa de entre 27 mil 142 y más de 270 mil pesos.