Matamoros, Tam.- Con el firme compromiso de proteger y garantizar los derechos y la vida de la niñez, el Sistema DIF Matamoros continúa con el operativo “Rescatando Corazones”, el cual tiene como objetivo principal realizar rondines en puntos estratégicos de la ciudad para salvaguardar a niñas y niños que se encuentran realizando actividades que ponen en peligro su integridad en cruceros y avenidas principales de la ciudad.
Gracias a la coordinación entre el Sistema DIF, Protección Civil y la Guardia Estatal de Proximidad, este jueves se llevó a cabo un operativo que dio como resultado el resguardo de tres menores. Dichas acciones forman parte de una estrategia activa que se realiza de forma aleatoria durante todo el mes.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros Lic. Ana Ariceaga de Granados, reiteró su compromiso con las niñas y niños, enfatizando que una de sus prioridades es continuar trabajando a favor de ellos, para proteger y respetar los derechos de los menores.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar brindar apoyo monetario a los infantes en situación de calle, ya que esto contribuye a perpetuar una actividad que pone en riesgo su integridad física y emocional.
El Sistema DIF Matamoros exhorta a la población a sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, fomentando una sociedad más justa, amorosa y segura para el desarrollo integral de la infancia.
Si conoces algún caso de niñas o niños en condiciones de vulnerabilidad o expuesto a trabajo infantil, puedes comunicarte al teléfono (868) 115-4872 o directamente al 911.