Realiza IMSS Tamaulipas procuración de córneas y tejido musculo esquelético en HGR No. 6 en Ciudad Madero

  • Médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero realizaron con éxito una procuración de tejidos corneales y musculo esquelético.
  • Este acto de gran humanismo favoreció a 2 pacientes que se encontraban en listas de espera en el HGZ N°33 de Monterrey.

Cd. Madero, Tam.- Al respecto, la coordinadora de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, doctora Patricia Guerrero Amieva, informó que el paciente masculino de 20 años originario de la ciudad de Altamira donó dos córneas, piel y tejido músculo esquelético, cumpliendo con el deseo que había expresado en vida a su familia de donar sus órganos y tejidos después de su deceso.

La especialista destacó que este suceso de gran humanismo beneficiará a más de 60 pacientes que se encuentran en lista de espera en diversos hospitales del país, brindándoles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Guerrero Amieva ponderó el excelente trabajo que se realiza en el HGR No. 6 de Ciudad Madero; «No solo para las cirugías de procuración, sino también para el traslado y logística oportuna de los tejidos a los hospitales que los requieren con prioridad, como ocurrió en este caso con los tejidos corneales enviados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 33  en Monterrey, Nuevo León, y el  tejido musculo esquelético fue enviado al banco de hueso del hospital universitario en la misma ciudad”

La donación de órganos es un acto de amor que salva vidas. Al donar, una persona puede ayudar a varios individuos a recuperar su salud y mejorar trascendentalmente la calidad de vida. Cada donante puede beneficiar a múltiples personas en necesidad, dejando un legado de solidaridad y compasión.

Finalmente, la doctora recordó que, para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Related Post