POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Es Reynosa hoy por hoy un semillero de medallistas deportivos en todos los niveles y en muchas de las disciplinas deportivas.
Este fin de semana una reynosense, SOFÍA GARCÍA se convirtió en la campeona mundial de duatlón en Pontevedra España en la categoría de 30 a 34 años, ya el año pasado había obtenido la medalla de plata y ahora se coronó como la máxima exponente en esa disciplina en su categoría; muchas felicidades Sofía por tan importante logro y que sigan los éxitos
Allá mismo se encuentra otro joven reynosense, su nombre: EDUARDO SOLÍS APIRES, entusiasta, super disciplinado Médico pasante y Médico en el ISSSTE, fue el mejor en su generación y es además un campeón local, estatal y nacional en TRIATLÓN. Este próximo viernes 27 de junio competirá allá en Pontevedra España y busca también el campeonato mundial.
La semana pasada el Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, recibió a la Maestra reynosense Nadia Maraty Del Carmen Zedillo, entrenadora de Voleibol del equipo mexicano en los Juegos de los Trabajadores, celebrados en Saint Constanine y Helena, Bulgaria, donde obtuvieron el Primer Lugar Internacional.
De manera exponencial crece el semillero de deportistas reynosenses que ganan las medallas y esto no es obra de la casualidad, un triunfo de esta naturaleza es el resultado primero de la determinación, disciplina, constancia, trabajo en equipo, preparación y levantarse todos los días para entrenar de sol a sol en función de una meta: obtener el campeonato mundial…y mas aun obtener el pase a los olímpicos y poder estar en el pódium.
Si, de manera exponencial crece el éxito y la participación de los deportistas reynosenses, con metas extraordinarias, las de triunfar a nivel mundial.
El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ ha mostrado un total apoyo al deporte, esto a través del Instituto Municipal de Deporte que atinadamente preside el deportista de talla mundial SAUL SOTO, por primera vez desde la creación del Instituto Municipal del Deporte un Deportista de ese calibre lo dirige, mejor decisión no pudo haber tomado el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, SAUL SOTO jugó en el mejor beisbol del mundo, en las grandes ligas de Estados Unidos, nada más y nada menos que como Cátcher con los Dodgers de Los Ángeles y con los Orioles de Baltimore; ¿así o más claro?
En cada evento en el cual CARLOS PEÑA ORTIZ se dirige a la gente, sea en una brigada del DIF, o de Bienestar Social, o en un arranque de obra etc., comenta que brinda total apoyo al deporte porque sabe que haciéndolo tendremos una mejor sociedad, una mas sana, ya que los jóvenes que invierten tiempo en el deporte difícilmente serán arrastrados hacia las garras del crimen.
Con satisfacción escribo estas letras mi estimado lector, ya que puedo constatar y comunicarle a Usted, que vamos en el camino correcto.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com