H. Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal , Beto Granados encabezó en la playa Bagdad, la liberación de crías de tortuga lora (Lepidochelys kempii), una especie en peligro de extinción y símbolo de nuestras costas, reafirmando así el compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente.
Esta emotiva actividad contó con la valiosa presencia de Eduardo Rocha Orozco, Director de Parques y Biodiversidad del Estado, así como del Secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quienes reconocieron la importancia de estas acciones para preservar el equilibrio ecológico y fomentar una cultura ambiental entre la ciudadanía.
El gobierno de Matamoros agradeció la participación activa de los estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Tecnológica (UT), quienes, con su entusiasmo, fortalecen estas iniciativas que vinculan la educación, el turismo responsable y la conservación natural.
Durante la jornada, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hizo entrega de equipo especializado para guardavidas, lo cual permitirá reforzar la seguridad de quienes visitan la Playa Bagdad, garantizando una atención más eficiente y oportuna ante cualquier emergencia. Con estas acciones, el gobierno municipal confirma que aquí se sigue trabajando por un turismo responsable, seguro y comprometido con el cuidado de las riquezas naturales.