Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo a lo establecido en el artículo 206 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, mismo que permite utilizar la mediación como una herramienta para resolver conflictos dentro del sistema penitenciario, personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria asistieron a la conferencia ‘’Emociones como Generadoras de Violencia o de Cambio’’.
Esta conferencia se desarrolló en la Unidad de Mediación Penitenciaria de este centro, y contó con la presencia de personal perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), incluyendo al director de este centro, Fernando Aguilar De la Garza.
El principal tema abordado en esta actividad fue la gestión y expresión emocional, cómo pueden generar violencia o un cambio social.
Además, se brindaron herramientas para un manejo adecuado de las emociones y la creación de soluciones pacíficas en el entorno individual y colectivo, lo cual permite mejorar la convivencia al interior y contribuye a su reintegración a la sociedad.