- Aunque durante la revisión no encontraron a ninguna persona en el domicilio del presunto líder del grupo criminal «La Barredora», el inmueble quedó asegurado
Ciudad de México.- La noche de este jueves, la residencia de Hernán Bermúdez Requena en Villahermosa fue cateada y asegurada por elementos de seguridad federal y estatal. El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López se encuentra prófugo de la justicia, pues ha sido señalado por mantener nexos con el crimen organizado.
Información presentada en medios locales detalla que la orden de cateo se llevó a cabo en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Campestre de una zona residencial de Villahermosa.
Aunque durante la revisión no encontraron a ninguna persona en el domicilio del presunto líder del grupo criminal «La Barredora», el inmueble quedó asegurado por las autoridades.
Se trata de la casa en la que residía Bermúdez Requena y en la que, el 22 de diciembre de 2023, se detonó en un enfrentamiento entre este y su segundo al mando, Ulises Pinto Madera, por el control de la organización y el botín económico que esta generaba.
Esa noche se fragmentó la organización criminal y se desató una ola de balaceras, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia en distintas zonas de la entidad que generaron terror en la entidad.
Bermúdez Requena ocupó el cargo de secretario de Seguridad durante el mandato del gobernador Adán Augusto López, y tras la orden de aprehensión en su contra este 2025, se habría fugado primero a Panamá y luego a Brasil, por lo que se emitió una ficha roja de Interpol y se presume que abandonó el país desde el 26 de enero de 2025.