- Se reconoce a personal médico, de enfermería, trabajo social, asistentes médicas, higiene y limpieza, camilleros, de servicios administrativos, técnicos radiólogos, técnicos en fluidos y polivalentes.
- Este gran equipo de trabajo ha logrado hacer hasta 270 cirugías por semana y más de 4 mil consultas de Especialidades en tan solo siete días.
Cd. Madero, Tam.- El Hospital General Regional (HGR) No. 6, en Ciudad Madero, Tamaulipas, reconoció a 35 trabajadoras y trabajadores de distintas categorías que participan en la Estrategia“2-30-100”, que la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha con el objetivo de mejorar la atención médica y reducir los tiempos de espera en Cirugías, consultas de Especialidad y Medicina Familiar.
Al respecto, la directora del HGR No. 6, doctora Karina Silva Vera señaló que para el hospital es muy significativo reconocer al personal médico, de enfermería, trabajo social, asistentes médicas, higiene y limpieza, camilleros, de servicios administrativos, técnicos radiólogos, técnicos en fluidos, polivalentes, y de todas las categorías que participan en el desarrollo de la Estrategia, que han permitido avanzar significativamente en las metas que se han establecido.
“Gracias al entusiasmo y alto compromiso institucional de este gran equipo de trabajo, hemos alcanzado hacer hasta 270 cirugías por semana y más de 4 mil consultas de especialidades en tan solo siete días, lo que es un logro sin precedentes en la historia de nuestro hospital”, destacó la doctora Silva Vera.
En este sentido, recalcó la importancia del compromiso adquirido por las y los trabajadores del hospital, “ya que sin su esfuerzo, dedicación y empatía con la población derechohabiente, no sería posible alcanzar tales cantidades, que más allá de ser grandes números, son beneficios que transforman la vida de cientos de personas y sus familias”.
La doctora Silva Vera agregó que actualmente la Estrategia “2-30-100” se intensificó al iniciar un plan de 100 días, con el que se implementan acciones específicas para mejorar la productividad en los servicios de consultas y cirugías.
La Estrategia “2-30-100” consiste en garantizar que todo paciente que requiera una intervención quirúrgica sea evaluado en un plazo máximo de 2 días para la valoración quirúrgica, y que su cirugía sea programada dentro de los 30 días siguientes. Además, busca aprovechar al 100% la capacidad de los quirófanos, lo que implica que cada quirófano del sistema opere a plena capacidad los 7 días de la semana.