- Gracias a la capacitación en Medicina Táctica, el personal brindó atención prehospitalaria.
Abasolo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal con formación en medicina táctica brindó los primeros auxilios a un motociclista que resultó lesionado en un accidente ocurrido en la carretera que conecta a la salida con el ejido Gildardo Magaña de Abasolo.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia se localizó una motocicleta tirada a un costado de la cinta asfáltica y a un hombre con lesiones visibles en diversas partes del cuerpo.
De inmediato, el personal puso en práctica sus conocimientos médicos para estabilizar al accidentado, mientras se esperaba la llegada de unidades de emergencias.
Esta intervención permitió ofrecer atención oportuna en los primeros minutos posteriores al hecho, considerados cruciales para la recuperación de las víctimas.
El contar con personal certificado en medicina táctica dentro de la corporación permite reducir riesgos y salvar vidas en situaciones de emergencia, ya que son los primeros respondientes en muchos de los incidentes carreteros y de seguridad en la región.