- Con estas acciones se fomenta el humanismo y la empatía.
Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió a niños y niñas con cáncer que residen en la Zona Sur del estado para integrarles en las filas de la Guardia Estatal por un día.
En compañía de familiares, las y los menores de edad, integrantes de la Fundación ‘’Iluminando Corazones a Niños con Cáncer’’ arribaron a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Altamira, donde recibieron un reconocimiento como integrantes de esta corporación.
A su llegada, convivieron con personal de la Delegación Regional Zona Sur, incluyendo policías de la Guardia Estatal de Género y de la Dirección de Tránsito Estatal, quienes en conjunto les recibieron con globos, pasteles, dulces, refrigerios y jugos.
La experiencia como policías por un día incluyó portar una gorra oficial de la Guardia Estatal y playeras de la Dirección de Tránsito Estatal, así como abordar las unidades motorizadas y la toma de fotografías con las botargas y marionetas oficiales de la SSPT.
Al respecto, el presidente de la fundación, Jorge Mar Gea, reconoció que estas acciones impactan de manera positiva a las infancias y personas cuidadoras que viven este diagnóstico, por lo que, en el marco del Mes de la Concientización del Cáncer Infantil son necesarias para fomentar la empatía y la visibilización para una detección oportuna.
‘’Estamos muy contentos de que nos hayan recibido en las instalaciones de la SSPT se trata más que nada de cumplirles el sueño a los niños, de visitar las instalaciones, que conozcan las funciones de la Guardia Estatal, y, sobre todo, cumplirles el sueño de ser nombrados policías por un día’’, dijo.