- Recibe SSPT a niños y niñas con cáncer para integrarlos como Guardias Estatales por un día
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Mtro. Carlos Arturo Pancardo Escudero, la Guardia Estatal integró entre sus filas a siete niñas y niños con cáncer, quienes se convirtieron en policías por un día.
En el marco del denominado ‘’Mes Dorado’’, dedicado a la concientización del cáncer infantil, niñas y niños pertenecientes a las asociaciones civiles Tías de Corazón, Un Cachito de Luz e Iluminando Corazones a Niños con Cáncer recibieron del secretario de seguridad pública de Tamaulipas un pin con la estrella de la Guardia Estatal, misma que simboliza los valores de esta institución: justicia, disciplina, respeto, vocación, profesionalismo, ética e igualdad; además de un reconocimiento.
Portando sus playeras, gorras y gafetes distintivos de esta corporación, dieron un recorrido por las diferentes unidades motorizadas: patrullas, motocicletas, vehículos tácticos ‘’mamba’’ y helicópteros.
‘’Ustedes son un ejemplo de resiliencia para todos nosotros y nos sentimos orgullosos de tenerlos hoy como compañeros de batalla; siguiendo la línea humanista trazada por el Dr. Américo Villarreal, la SSPT les invita a formar parte de la Guardia Estatal y al igual que el personal que integra esta corporación sigan demostrando diariamente su valor y su fortaleza’’, manifestó el titular de la SSPT.
Tras la ceremonia oficial, se trasladaron al Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) donde convivieron con los caballos, jinetes, caninos y manejadores de la Dirección de Agrupamientos Policiales; así como las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), quienes les entregaron un reconocimiento como policía honorario, les mostraron parte del equipo táctico que utilizan e instalaron un espacio pinta caritas.
También convivieron con personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, Guardia Estatal de Género y de la Dirección de Tránsito Estatal, quienes les entregaron dulces, pasteles, juguetes, alimentos y fotografías con las botargas oficiales de la SSPT.