Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira realizó el “Rally Deportivo Femenil”, actividad orientada a promover la salud, la conciencia preventiva y la reinserción social entre las mujeres privadas de la libertad.
El evento que se llevó a cabo en cumplimiento con la Ley Nacional de Ejecución Penal, reunió a 66 mujeres privadas de la libertad, quienes participaron en distintas pruebas como carreras de costales, velocidad con obstáculos, resistencia de fuerzas opuestas, tabla rítmica, voleibol, lazo humano y una ceremonia de entrega de reconocimientos.
Durante la actividad, se recordó que el 19 de octubre es una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la detección temprana del cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de los controles médicos y tratamientos oportunos.
Además de fortalecer la sensibilización sobre esta enfermedad, el CEDES destacó que este tipo de actividades deportivas contribuyen a la reintegración social de las mujeres participantes, al promover el trabajo en equipo, la constancia, el respeto y la solidaridad.