Gobernador AVA estará en Matamoros para participar en eventos del “Día Internacional de la Mujer”

Matamoros, Tam.- El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF-Tamaulipas, María Santiago de Villarreal estarán este miércoles en Matamoros para participar en diferentes eventos organizados con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández y la Presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López acompañarán al Jefe del Ejecutivo Estatal y a la Presidenta del DIF-Tamaulipas en la agenda de trabajo que tienen programada para esta frontera, entre ellos, la clausura del Encuentro Internacional de la Mujer “Transformación sin Fronteras” y la inauguración de la Casa Violeta.

En el Encuentro Internacional de la Mujer “Transformación Sin Fronteras” participarán como panelistas: Yolanda A. Parra, Andrea Irarrázaval y Anabel Pineda Briseño, destacadas mujeres en la diplomacia; en el impuso de proyectos productivos y en la ciencia, respectivamente.

El citado evento es coordinado por la Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González con la participación de diferentes dependencias del Estado y del Municipio.

De acuerdo al programa, a las 9:00 horas se inicia con el registro de participantes en el evento que se realizará en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo; a las 10:00 horas inician las exposiciones de las panelistas y se estima que el Gobernador Américo Villarreal Anaya arribe a la clausura del Encuentro, a las 11:00 horas.

En su gira de trabajo por Matamoros el Jefe del Ejecutivo Estatal y la Presidenta del DIF- Tamaulipas inaugurarán la Casa Violeta, en la que se brindará apoyo a las mujeres que sean violentadas física y psicológicamente.

Related Post