Ciudad de México.- El tiempo ha pasado de aquel título del América frente a Toluca en la Concachampions 2006, en donde la serie se fue a tiempos extra, luego del empate a cero goles en 180 minutos; las Águilas se quedaron con el trofeo con marcador 2-1.
Sin embargo, ese campeonato fue muy polémico y después de 19 años, Christian Gimenez, quien fue protagonista de una jugada injusta contra los Diablos, recordó el momento y aceptó que fue un error arbitral que ayudó a los de Coapa para empatar ese partido.
Con VAR no habría contado
Gimenez disparó desde fuera del área y le alcanzó a pegar a Kleber Boas, quien estaba adelantado, pero el silbante dio por bueno el gol al minuto 106′, lo que significaba el 1-1.
Gimenez también recordó que hubo pleito en ese encuentro, donde señala que Américo Gallego, DT de Toluca, quería golpear a Cuauhtémoc Blanco.
«A quién le quería pegar el Tolo?», le preguntan al Chaco y reveló que era contra Cuauhtémoc Blanco. «El Cuau era muy inteligente, había momentos en que íbamos ganando y te movía el balón, si yo estuviera en contra de él, también le pegaba. Yo le metí un gancho a (Ariel) Rosada».
¿Cómo fue la Final de Concacaf en 2006?
El partido de ida en el antiguo Estadio Nemesio Diez fue sumamente cerrado, con dos equipos que no querían ceder para evitar goles en contra. Así que todo terminó con un empate 0-0.
El problema llegó en el segundo duelo celebrado el 19 de abril de 2006 en el Estadio Azteca. Aquella noche, el partido también terminó sin goles en el tiempo regular, así que se fue a tiempo extra.
Los primeros en anotar fueron los Diablos del Toluca con un gol de Paulo da Silva al 92’, pero lo increíble vino después, cuando al minuto 106’ Kleber Boas anotó el empate 1-1 en una jugada en fuera de lugar.
El delantero brasileño desvió el balón tras un disparo de Christian “Chaco” Giménez y el árbitro Brian Hall avaló el gol, pese a que la jugada resultó muy polémica. Ni los reclamos de Hernán Cristante cambiaron la decisión.
Ya con el empate en el marcador y con las Águilas jugando mejor, fue cuestión de tiempo antes de que llegara el segundo gol azulcrema cortesía de Duilio Davino.
