POR José Inés Figueroa Vitela
En su tiempo lo dijimos y, a fuerza del reciclaje, lo vamos a reiterar: a la oposición se le acabaron los argumentos… y las estrategias también.
Lo que sigue de eso, ya sucedió hace mucho y en la terquedad, solo han de ampliarse los abismos que les separan de la ruta de regreso a un eventual ejercicio del poder y la representación popular a mucho futuro.
Allá mismo de la CDMX, en la Cámara de Diputados, el Presidente del Congreso Local tamaulipeco, HUMBERTO PRIETO HERRERA, repasó el gastado modus operandi del PAN-cabecismo, de sembrar información falsa en medios de su creación o bajo contrato, luego usarla como “fuente” para hacer acusaciones y entonces, intentar masificarla “dándole vuelo” con la idea que así las mentiras se vuelven verdad.
Sorprenderán o cooptarán a algunos periodistas o medios inescrupulosos, a dos-tres militantes y despistados, pero a la sociedad que todo lo escucha y todo lo ve, no han podido engañarla y es por eso que se han reducido a la frontera de su desaparición como banda delincuencial o partido político, que en su caso es lo mismo.
El modus operandi de la mentira, igual se ha convertido en un modus vivendi, de sus instrumentadores y operarios, como forma de sobrevivencia para quienes se niegan a invertir preparación, talento y esfuerzo, en la construcción de una vida digna.
El renovado desdoblamiento del PAN-cabecismo con las viejas formas delincuenciales nos confirman que el partido azul ya se resignó a seguir bajo la tutela de esa banda y que por esa ruta, seguiría su acelerada caída en el ánimo ciudadano.
A esa luz vemos las expresiones siniestras de temporada.
Al iniciar la presente redacción la intención era abundar al respecto; en esas estábamos cuando nos llegó lo que como todo lo anterior, resultaba harto predecible.
Resulta que, tras la publicación de información falsa, la semana pasada, que nadie atendió por la falta de credibilidad de la fuente, que luego se sembró en el “tuit” de un comentarista chilango y finalmente se publicó en dos páginas de maquila propia, cuyos “enlaces” anduvieron enviando directamente a conocidos, para que tuvieran “tráfico”, mostraron el objetivo de tal mamotreto.
Un presunto abogado presentó una denuncia, a nombre del dirigente estatal del partido azul y cancerbero de los CDV, LUIS RENÉ CANTÚ, en contra del Presidente del Congreso Local, “por hechos públicos y notorios”, usando como instrumento de prueba las mentadas publicaciones de su autoría.
Por supuesto, eso se enmarca en medio de todas las publicaciones desatadas la semana pasada, tratando de desprestigiar al partido MORENA, sus gobiernos, liderazgos y representaciones, con la también infundada idea que así van a recuperar simpatizantes electorales.
En el caso particular, aunado al objetivo electoral, va la intención del exgobernador prófugo, de desacreditar a quienes ha tocado en competencia, ver por el cumplimiento de la ley, asociada al pago de todos los delitos por él cometidos, bajo su mando y complicidades.
Así ha enfocado las baterías de la media corrupta en contra del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia TANIA CONTRERAS LÓPEZ y ahora es el turno del titular del Poder Legislativo.
La semana pasada, PRIETO HERRERA propuso y sacó la aprobación del pleno, con dispensa de trámite, pedir a la Fiscalía General de la República una investigación sobre el guachicoleo fiscal del que fue protagonista el exgobernador prófugo y su administración, abrogándose facultades aduaneras que presuntamente derivaron en robos, asaltos y extorsiones institucionalizadas.
De inmediato, se activó la difusión de notas falsas a través de las conocidas cajas de resonancia de la banda, con la manifiesta intención de manchar su imagen.
También ya sabemos por qué.
La sociedad sigue sabiendo quién es quién y volverá a poner a cada cual en su lugar.
