Matamoros, Tamaulipas.- Siguiendo con los 16 días de activismo para erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros llevó a cabo una serie de actividades culturales en las que participó tanto la población femenil como varonil.
La jornada inició con la proyección de una película que aborda el tema de la violencia en el ámbito de una relación de pareja, titulada ‘’Besos que Matan’’, seguida de una caminata cuyo objetivo fue generar conciencia, sensibilización y reeducación sobre esta problemática social.
Cabe mencionar, en estas actividades participaron también personas privadas de la libertad (PPLs) de los módulos de geriatría y pacientes psiquiátricos, con el objetivo de brindar herramientas para su gestión emocional y prevenir las conductas violentas.
Con estas acciones, los centros penitenciarios de Tamaulipas cumplen con los objetivos impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres y garantizan un ambiente libre de violencia para la población en proceso de reinserción social.
