Xicoténcatl, Tamaulipas.- La prevención de accidentes y la promoción de prácticas seguras entre motociclistas fueron los ejes de la brigada “Transformando Familias”, realizad en Xicoténcatl, donde personal de Tránsito Estatal instaló un módulo de orientación y apoyo.
Durante el evento, el personal de Tránsito Estatal entregó información preventiva a motociclistas y peatones, sobre el uso correcto del casco, la importancia de evitar distractores electrónicos al conducir y la difusión de los números de emergencia 911 y 089.
También se distribuyeron cupones de consulta dirigidos específicamente a personas que utilizan motocicleta como medio de transporte cotidiano.
Como parte de la labor preventiva, se brindó vialidad en el área para evitar incidentes durante el desarrollo de la brigada, que concentró a habitantes de la zona rural del municipio.
La actividad formó parte del programa comunitario impulsado por el DIF Tamaulipas.
Con estas brigadas, Tránsito Estatal busca acercar servicios, prevención y atención directa a comunidades que, por su ubicación geográfica, requieren presencia itinerante de las dependencias para fortalecer bienestar y seguridad.
