Matamoros, Tam.– La tarde de este miércoles, el Sistema DIF Matamoros que preside Anita de Granados, llevó a cabo la caminata “Sin Límites” en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sumándose de manera solidaria para promover la inclusión, la igualdad y el respeto hacia todas las personas.
La caminata inició en el Parque Olímpico y recorrió las principales calles de la ciudad, culminando en la Plaza Principal. Durante este trayecto, los contingentes entre ellos personal del Sistema DIF Matamoros, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, compartieron un emotivo momento en el que predominaron el amor, fraternidad y la esperanza de construir un entorno más accesible y digno para las personas con discapacidad.
Parte de esta actividad, culminó con el testimonio del Lic. Gerardo Garza Núñez, quien compartió su testimonio de superación.
“Tengo un poco más de nueve años que tuve un accidente en la carretera, donde me dieron un diagnóstico que me iba a cambiar la vida y que prácticamente iba a pasar el resto de mi vida en una silla. Gracias a las personas con las que contamos en presidencia y que están al tanto de nosotros, se han podido crear espacios para que seamos más visibles”, expresó.
Así mismo en palabras la Lic. Alejandra Cortinas Salazar, Psicóloga del CRI, agradeció a la presidenta por el apoyo y su compromiso con la inclusión en Matamoros. “Quiero decirles que las personas con discapacidad no buscamos lástima buscamos oportunidades no buscamos privilegios buscamos oportunidades” agregó.
Con estas acciones, el Sistema DIF Matamoros refrenda su compromiso de trabajar cada día por un futuro en el que las personas con discapacidad cuenten con las mismas oportunidades, y en el que la igualdad no sea un tema de conversación, sino una realidad que respete sus derechos.
