Envía Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria para Reynosa

  • 23 toneladas de artículos de higiene personal, limpieza del hogar y despensa básica beneficiarán a 1,500 familias

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Julián Barajas, Coordinador de Imagen y Comunicación Social de la Cruz Roja Delegación Reynosa, informó que la sede nacional envió 23 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Hanna; estos paquetes se distribuirán a cerca de 1,500 familias y se empezará a entregar en las colonias que se vieron más afectadas, como lo son Jacinto López, Lázaro Cárdenas, Delicias y zonas aledañas a la laguna La Escondida.

“Se estima que esa ayuda sea para 1,500 familias damnificadas, en dado caso de ser necesario y creo que sí será necesario, pedir otro camión para que llegue más ayuda”.

Estos apoyos consisten en kits de higiene personal, artículos de limpieza y desinfección para el hogar, y despensa básica.

A las tareas de rescate, descarga de paquetes y entrega de los mismos, se están concentrando los voluntarios de la Cruz Roja y personal administrativo, quienes apoyan a 12 elementos especialistas en rescate acuático y desastres que llegaron de Ciudad Victoria para dirigir el operativo de auxilio.  Mientras tanto, los paramédicos de base se dedicarán a las urgencias y los traslados COVID.

Barajas informó que por el momento no se estará abriendo un centro de acopio local ya que en la sede nacional hay suficiente apoyo para entregar, y exhortó a los grupos altruistas que están haciendo colectas a que tomen las medidas de precaución y desinfección apropiadas para no contribuir a la dispersión del COVID-19, y llamó a ser especialmente cuidadosos en cuanto a la donación de ropa y calzado.

“Al recibir ropa no sabemos si porta el virus o no, es importante que tomen las medidas de precaución e higiene para el manejo de esa ropa o artículos personales porque va a ser pasada a más familias que pueden estar con muy buena salud, y al pasarla sin pasar por un proceso de lavado o desinfección podemos participar en un contagio masivo, es importe que los que tienen un centro de acopio tomen esas medidas precautorias”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *