Altamira, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) informó sobre los avances de las obras que actualmente se ejecutan en el ITACE Plantel Altamira, acciones que beneficiarán a 1,763 estudiantes de nivel bachillerato.
El titular del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, en diálogo con el director del ITACE Altamira, Rodolfo Alamilla Santamaría, al coincidir recientemente en un evento donde conversaron acerca del progreso e inversión destinada al plantel.
El servidor público informó que con una inversión superior a los 8 millones de pesos avanzan los trabajos de rehabilitación y construcción de talleres académicos y servicios sanitarios, así como la modernización de la red eléctrica, que incluye la rehabilitación de una subestación y el suministro de una nueva. De igual forma, continúa la modernización del auditorio, con cambio de butacas, luminarias y equipo de aire acondicionado.
Castillo Sagástegui, destacó que estas obras forman parte del esfuerzo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, para transformar y dignificar la infraestructura educativa en Tamaulipas.
“Estamos realizando una obra muy importante en este instituto; y una vez concluida, quedará en excelentes condiciones para beneficio de las y los estudiantes”, afirmó.
Con estas acciones en proceso, dijo, el ITIFE reafirma su compromiso de modernizar los espacios educativos del estado para fortalecer el aprendizaje de la juventud tamaulipeca.
