Matamoros, Tam.- Ante el severo descenso de la temperatura en la región, el Sistema DIF Matamoros puso en marcha un operativo emergente de vigilancia y traslado para proteger a la población en situación de calle, priorizando la integridad de menores y adultos mayores.
Bajo la instrucción directa de la Lic. Ana Ariceaga de Granados, Presidenta del Sistema DIF municipal, brigadas compuestas por personal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como el área de Salud, recorrieron diversos puntos de la ciudad. Estas acciones cuentan con el respaldo de elementos de Seguridad para garantizar un despliegue efectivo.
El objetivo principal es identificar a personas vulnerables e invitarlas a trasladarse al refugio temporal. Para quienes deciden no abandonar su ubicación, el personal médico realiza valoraciones de salud y hace entrega de cobijas para mitigar el impacto del clima extremo.
El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, José Alberto Granados Favila, ha habilitado como refugio oficial las instalaciones de la Alberca Chavez (Ing. Eduardo Chávez), ubicada en la Calle Panamá, Col. Modelo.
Llamado a la ciudadanía
El Sistema DIF Matamoros exhorta a la comunidad a colaborar con las autoridades. Si usted detecta a alguna persona expuesta a la intemperie o en situación de riesgo, puede reportarlo de inmediato al: Teléfono de atención: 868 812 00 03
Con estas acciones, el Sistema DIF reafirma su compromiso de estar cerca de las familias matamorenses y proteger la vida de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad durante esta temporada invernal.
