Río Bravo, Tamaulipas.- En menos de 48 horas, personal de la Guardia Estatal aseguró tres vehículos con irregularidades en sus placas de circulación en distintos sectores de Río Bravo, además de detener a un joven presuntamente relacionado con uno de los casos, como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio.
El primer aseguramiento se derivó de un reporte del C-5, que alertó sobre una camioneta GMC Terrain que circulaba con placas del extranjero con reporte de robo.
La unidad fue localizada mal estacionada sobre la avenida Miguel Alemán, en la zona centro.
Tras la verificación, se confirmó que las placas correspondían a una Chevrolet Silverado 2016, por lo que se aseguró el vehículo y se detuvo a un joven de 19, quien posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).
Un segundo hecho fue localizado un Dodge Charger color blanco con placas sobrepuestas en la calle Matamoros.
Aunque el vehículo no tenía reporte de robo, las placas correspondían a una Nissan Rogue 2021, motivo por el cual también fue asegurado.
Asimismo, los elementos detectaron un vehículo negro abandonado por cuatro hombres que huyeron al notar la presencia policial.
Estas acciones forman parte de los operativos permanentes para detectar vehículos irregulares y fortalecer la seguridad en Río Bravo.
