Cd. Victoria, Tam.- El diputado Sergio «Cheko» Ojeda Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, impulsó una reforma para reconocer el acecho como una forma de violencia psicológica contra las mujeres, fortaleciendo el marco legal para su prevención y sanción.
La iniciativa propone incorporar el acecho en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, definiéndolo como una conducta reiterada y no deseada de vigilancia, persecución o contacto que genera miedo, ansiedad y altera gravemente la vida de las víctimas.
«Cheko» Ojeda destacó que el acecho es una expresión de violencia de género que puede escalar a agresiones más graves, incluido el feminicidio, por lo que su reconocimiento legal permitirá mayor protección y atención integral a las mujeres.
El legislador reiteró su compromiso con un enfoque humanista, en defensa de los derechos de las mujeres, en concordancia con la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Organización de las Naciones Unidad, para garantizar una vida libre de violencia.

