Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo ciudadano a una familia que enfrentaba dificultades para desplazarse con una persona con discapacidad, durante un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en la zona centro del municipio de Altamira.
El hecho se registró en la calle Tampico, donde el personal detectó a una mujer que presentaba problemas para cruzar la vialidad mientras trasladaba a su esposo en una silla de ruedas, acompañado de su hija.
Siguiendo la línea humanista del Gobernador Dr. Américo Villarreal, los elementos descendieron de la unidad para auxiliar a la familia, apoyándolos para cruzar de manera segura la calle, evitando así cualquier riesgo para su integridad física.
La familia agradeció el apoyo brindado por los elementos estatales, destacando el humanismo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Este tipo de acciones forman parte del esquema de proximidad social que se mantiene de manera permanente, con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y brindar apoyo inmediato ante situaciones de vulnerabilidad detectadas durante los recorridos de vigilancia.
