Hasta en un 10 % aumentaron las quejas en contra de la JAD

  • Los problemas son en toda la ciudad.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) ha estado reportando problemas en el sistema de la red de drenaje, de tal modo que las quejas han ido en aumento hasta un 10 por ciento, anteriormente los problemas se suscitan en las afueras de la ciudad y actualmente se presentan en el centro histórico.

Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, regidor del ayuntamiento de esta ciudad integrante de la comisión de la JAD, informó que cada vez son más constantes las quejas en contra de la paramunicipal, esto referente a problemas con caídos y aguas negras en su mayoría revelando que esto se está dando en gran parte de la ciudad.

«Hemos tomado las quejas y las hemos trasladado inmediatamente a la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en el departamento de quejas y se está coordinando con el municipio porque a nosotros como cabildo nos están llegando las quejas y desde luego le damos seguimiento, diariamente estamos recibiendo quejas sobre caídos, aguas negras y demás», comentó.

A detalle, dijo que han detectado que las problemáticas se deben a que la inversión para arreglar los caídos es fuerte y la paramunicipal no cuenta con el recurso para las rehabilitaciones, actualmente están detectando problemas con la red de drenaje antigua ya que hasta de barro encuentran.

«Desde luego el número de quejas ha ido en aumento hasta un 10 por ciento y aunque se resuelven las quejas están muy lentos, porque son inversiones fuertes y a la hora de abrir los caídos se tiene que reestablecer casi toda una cuadra, ahorita no hay un sector vulnerable es en toda la ciudad hasta en el centro donde están haciendo apertura de cuadras completas e incluso aún hay tubería de barro», concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *