Tiempos de Guerra/ Momentos y Circunstancias: Maki Ortiz

Por: Chano Rangel

Hablar de política en Tamaulipas, es un tema cotidiano en este 2021, sin embargo, cada vez que en algún café, restaurante o mesón, se termina llegando a Reynosa, por motivos de sobra conocidos, pero si no los recuerda, le doy algunos datos.

Reynosa es la ciudad más grande de Tamaulipas, la que más empleos generan, el 60% de la oferta laboral en la entidad y la que cuenta con el padrón electoral más grande, algo así como 580 mil electores. El gobernador nació y creció ahí, y más de la mitad de los puestos de primer nivel en el estado, son ocupados por reynosenses.

Pero llegó el momento de decidir y en su caso discernir, que no significa tampoco ser adversarios, ni mucho menos, pero la situación por la que atraviesa el país completo, obliga a tomar decisiones difíciles, y eso fue lo que la doctora Maki Ortiz, anunció a través de sus cuentas de redes sociales.

En un texto claro, conciso y breve, anunció la alcaldesa, que no iría a buscar ninguna posición de elección popular, y como lo he escrito con anterioridad, Maki Ortiz, es un baluarte para el PAN en Tamaulipas, y activo de competitividad comprobada.

La alcaldesa es el edil mejor evaluado de Tamaulipas en el contexto nacional, y los resultados son evidentes por todo Reynosa, el cambio que la ciudad ha tenido, ha sido visible y como nunca en todos sus aspectos.

Pero hay más cosas que comentar, en su mensaje también lamentó que funcionarios municipales no hayan sido tomados en cuenta para esta elección, porque su trabajo en la ciudad ha sido ejemplar y se han ganado su derecho a la competencia, como su propio hijo Carlos Peña, y muchos otros más que con trabajo, se gestaron un camino sólido para cualquier competición.

Si de elecciones se trata, los competidores de este proceso, les era rentable al 100, que Maki, fuera candidata, su enorme arrastre popular, 150 mil votos en su última elección, son muestra clara de su popularidad y trabajo en Reynosa, garantizaban solo por este hecho un hándicap a favor de los candidatos del PAN.

Pero hay más datos, la doctora Maki Ortiz, nunca ha perdido una elección, y si no cree se lo escribo, Regidora del Ayuntamiento de Reynosa, Diputada Federal, Senadora de la República, Alcaldesa de Reynosa, reelecta con 150 mil sufragios. Además fue subsecretaria de salud en México.

Es la primera mujer alcaldesa de Reynosa, la que más votos ha obtenido en proceso local en la entidad, y su administración es reconocida por la misma ONU, y la asociación nacional de alcaldes de México.

Aunado a esto, el edil reynosense, tiene un olfato político privilegiado, sabe medir como pocos, los momentos y las circunstancias, concienzuda en sus decisiones, ha decidido no participar, siempre privilegiando el acuerdo y entendimiento, su visión está encaminada a proyectos de más envergadura, abriendo puertas hacia el futuro mediato. Con trabajo y disciplina Maki Ortiz, se ha ganado un lugar en la política Tamaulipeca, le guste o no a sus adversarios.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, sigue trabajando arduo, y lo hará hasta el final de su mandato, como lo ha informado en muchas ocasiones, esta semana se dio el inicio de rehabilitación de calles en la ciudad y se continúa en proceso la prolongación de la calle Niños Héroes y la Simón Bolívar, que darán mejor flujo vial a la ciudad.

Desde el Sistema DIF, se continúa con una labor social a favor de las familias más desprotegidas, y la Rosy Garza de Ríos, continúa al frente de este trabajo sin precedente en el municipio.

Son para San Fernando, obras de vital importancia, los cuartos dormitorios, que ya suman más de 700, es decir setecientas familias beneficiadas, y seguirán siendo atendidas, como lo ha informado el edil Pepe Ríos.

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *